lunes, 29 de noviembre de 2010

INCORPORACIONES: 14 NUEVAS INCORPORACIONES AL CLUB QUE APORTARÁN MÁS ÉXITOS A LA COMARCA

El Club Gedysa sigue creciendo y buena muestra de ello es que catorce nuevas incorporaciones y se esperan muchas mas llegan al club con ganas de defender sus colores,el abanico de nuevos fichajes abarcan todas las categorías y va desde atletas con ya muchos kilómetros en las piernas a otros que acaban de descubrir una afición que seguro le reportará muchas satisfacciones, aunque el grueso del nuevo grupo es de Antequera también llegan atletas provenientes de la comarca como es el caso de Cartaojal y Archidona.

Los nuevos atletas que se incorporan al Club Gedysa son Juan Pablo Carmona Muñoz, Silvia Gallego Pinto, María del Mar Córdoba Rey, Manuel García de la Vega, Juan Francisco Ruíz Escalera, Martina Tabackova, Sandra García Sánchez, Maria Belén Mejías Cano, José Joaquin Cebrián Gallardo, José González, Juan Francisco Terrones, Alejandro Garrido Marin ,Arturo Garrido Marin y María del Carmen Velasco que se unen a las recientes incorporaciones de los archidoneses Juan Manuel Jiménez y Laureano Mesa,  aunque alguno de ellos ya han debutado con el club, la mayoría de ellos lo harán en la Maratón de Málaga que se disputará en próximas fechas estando a la espera de recibir las nuevas equipaciones que el Club Gedysa lucirá en la siguiente temporada con sus dos patrocinadores, Gedysa y Antequera Ciudad de Arte.

domingo, 28 de noviembre de 2010

CROSS: ESPARRAGA ARROYA EN CATEGORIA M40

Hasta la localidad de Alora se desplazaron cinco atletas del Gedysa, Manuel Espárraga, Laureano Mesa, Liam O´Hare y los hermanos Arturo y Alex Garrido para tomar parte en una de las pruebas más atractivas del circuito provincial de campo a través.

Las incesantes lluvias de los días previos dejaron el circuito con zonas de bastante barro y charcos que hacían aconsejables el uso de clavos cortos. A las 10.30 se tomó la salida de la primera carrera con cuatro vueltas al circuito y que integraba a las categorías juveniles y veteranos, Manuel Espárraga conseguía imponerse en categoría M40 doblegando al actual medallista de bronce europeo de 3.000 metros en pista cubierta Pedro Delgado, entre tanto Laureano Mesa hacía también una fantástica prueba de menos a más finalizando 5º clasificado en categoría M35, por su parte Liam O´Hare no tuvo rival en categoría aunque no subió al podium dado que el circuito contempla tan sólo una categoría a partir de los 50 años.

jueves, 25 de noviembre de 2010

EL ATLETA ARCHIDONÉS CRISTIAN SEGOVIA HA SIDO PADRE DE UNA NIÑA

Como administrador del blog, voy a escribir este recorte en primera persona para daros una gran noticia que me llena de felicidad. Acabo de ser padre de una niña, de nombre Lucía, que pesó 3.6 kilos y 52 cm de talla. Mi mujer Ángela y yo, estamos encantadísimos de ampliar la familia y de poder empezar a vivir la vida como padres. El parto fue bien gracias a los profesionales que la asistieron, Lidia y Carmen, matrona y auxiliar respectivamenrte a las que no tenemos suficientes palabras de agradecimiento por el trato exquisito recivido y con una gran profesionalidad. Les estaremos eternamente agradecidos.
Hoy he pasado la primera noche con mis niñas y a pesar del cansancio, estoy feliz de poder contarlo y experimentarlo.
Y no me enrollo más por que he venido al piso a coger unas cosas y no dispongo de más tiempo para extenderme

domingo, 21 de noviembre de 2010

COMPETICIONES: CARLOS SIERRAS Y EL RECIÉN INCORPORADO ARCHIDONÉS JUANMA JIMENEZ, CONSIGUIEN PODIO EN CASABERMEJA


El club Gedysa desplazó hasta Casabermeja a dos atletas con el objetivo de dar la sorpresa e intentar subir al podio. En un circuito urbano de 2.5 kilómetros y con constantes subidas, bajadas y curvas, nuestros atletas consiguieron dominar una carrera donde había que correr rápido para evitar sorpresas.
Un recién incorporado a las filas del club, el archidonés Juanma Jiménez García, intentó dominar la prueba ya que el circuito era muy favorable para sus características atléticas, pero finalmente entró en una meritoria 4ª posición de la general y 1º senior B. El antequerano Carlos Sierras estuvo muy cerca de conseguir la victoria en la general, y consiguió entrar 2º absoluto y 1º de la categoría de veteranos.

FOTOS DEL CROSS DE ARCHIDONA

lunes, 15 de noviembre de 2010

COMPETICIONES: BUENA ACTUACION DEL CLUB GEDYSA EN LA MEDIA DE GRANADA


Cinco fueron los atletas que se desplazaron hasta Granada para participar en la Media Maratón que partió a las 10.00 de la mañana del Paseo Emperador Carlos V y que tras 21.097 metros tenía como meta el Complejo Nuñez Blanca.

La actuación más destacada corrió a cargo de Carlos Sierras que conseguía finalizar décimo en categoría veteranos B con un registro de 1.19.45, Oscar Sánchez finalizaba en 1.26.33, Carlos Meseguer 1.36.15 y cerró la clasificación antequerana Abdelghani Lofti con 1.40.08.

CROSS: DOBLE PODIO PARA ATLETAS DEL GEDYSA EN EL CROSS DE ARCHIDONA


Buen estreno de temporada para el atleta archidonés recién incorporado a las filas del club, Lauren Mesa y para un luchador antequerano que siempre cumple en las citas de veteranos, Miguel Moreno. Ellos estrenaron en la localidad de Archidona el nuevo circuito de uno de los cross más bonitos del circuito provincial. en Los Borbollones. Se quitaron zonas bastante complicadas para la práctica atlética y se pudo disfrutar de un circuito bastante menos exigente que en las anteriores ediciones con una buena organización del Patronato Deportivo Municipal y con una participación bastante importante en todas las categorías, desde prebenjamín, hasta veteranos.
Se dió el pistoletazo de salida a la primera prueba del cross y un valiente Lauren salió convencido de sus posibilidades de podio. No se cebó en el ritmo en la primera vuelta y supo aguantar el alirón de los de atrás. Finalmente entró 2º de la categoría de M35 por detrás de Francisco García Sánchez. con un tiempo de 16 minutos 10 segundos. El antequerano Miguel Moreno consiguió otro valioso podio en categoría M45 entrando en meta como tercero.
Por último Carmen Velasco García de Cartaojal hacía su debut con un  tiempo de 17.46 finalizando séptima en senior femenino.

miércoles, 10 de noviembre de 2010

SIN FRONTERAS: CRONICA DE LA ING NEW YORK CITY MARATHON

El atleta antequerano del Club Gedysa regresó de tierras americanas tras su debut el pasado domingo en la Maratón de Nueva York  que congregó a más de 45.000 atletas que tomaron la salida en el puente Verrazano de Staten Island y que recorrieron las avenidas más céntricas de Brooklin, Queens, Bronx y Manhattan para concluir en el Central Park.

Espárraga que formaba parte del equipo andaluz partió con la intención de hacer una marca a las 2 horas 35 minutos, el paso de la media maratón en 1 hora 17 minutos 30 segundos albergaba esperanzas de conseguirlo pero la dura subida del puente de Queensboro y problemas musculares a partir del kilómetro 35 hicieron que la marca final se fuera a 2.43.38 consiguiendo finalizar en Central Park en el puesto 152 de la clasificación absoluta masculina, el 19 de la categoría M40 y el úndecimo de los 937 españoles que participaron en la prueba.

Éxito rotundo del equipo andaluz que conseguía clasificar a seis atletas entre los 100 primeros, siendo tres de ellos los tres primeros españoles en meta.

COMPETICIONES: MANUEL ESPARRAGA SE ESTRENA EN LA MARATÓN CON UN TIEMPO DE 2 HORAS 43 MINUTOS

El pasado domingo, fuimos testigos del estreno en la distancia de Filípides del mejor atleta que ha dado la comarca, Manuel Espárraga, en la Maratón de Nueva York, la prueba más mediática del planeta. No fue mal estreno, teniendo en cuenta la dureza del circuito, consiguió parar el crono en 2 horas 43 minutos. Hacia el kilómetro 35, su marca posible era de 2 horas 35 minutos, pero unos fuertes dolores en los gemelos no le permitieron alcanzar el objetivo. Según nos cuenta nuestro atleta, la experiencia ha sido increíble y el ambiente que ha vivido inolvidable, compartiendo asfalto con grandes como Martin Fiz, Juan Antonio Ruiz Navarro, y un largo etcétera. Seguiremos informando e incluyendo fotos

sábado, 6 de noviembre de 2010

PREMIOS: EL ARCHIDONÉS CRISTIAN SEGOVIA RECIBE LA DISTINCIÓN DE MEJOR DEPORTISTA DEL AÑO EN LA GALA DEL DEPORTE

El viernes se celebró en las instalaciones polideportivas de Archidona, la décimo octava edición de la Gala del Deporte organizada por el Patronato Deportivo Municipal. Varios grupos presentaron, ante más de 500 asistentes, las actividades que vienen realizando a lo largo del año y donde se pudo disfrutar de las coreografías de la Escuela de Aeróbic, de la Escuela Multideporte, de la Escuela de Atletismo, Programa de Mayores y Programa de Gimnasia de Adultos, siempre dirigidas por los dos monitores del Patronato.

A continuación, llegó el momento álgido de la gala entregándose a Cristian Segovia Álvarez, uno de los premios más importantes que puede recibir un deportista de la mano del Alcalde de su localidad, Manuel Sánchez, el premio al mejor deportista del año 2010 y por acuerdo unánime. Se procedió a leer el historial del atleta desde que empezó su periplo atlético, allá en el año 2001, en su tierra natal, Barcelona. El acto fue muy emotivo por que el atleta estuvo arropado de sus familiares más cercanos y de buenos amigos, compañeros y atletas que han compartido asfalto y zancadas con él. Se le entregó una placa en homenaje a su trayectoria y dedicación deportiva y a sus logros deportivos.

QUISIERA

Dar las gracias a mi familia y a todas las personas que me han apoyado siempre y han sabido arroparme y darme ánimos, tanto en los momentos exitosos como en los difíciles. No es siempre fácil comprender las motivaciones que llevan a una persona a entrenar 6 días a la semana, haga frío, calor, llueva, nieve ,por el simple hecho de seguir mejorando para continuar alcanzando mis objetivos. Gracias a Manuel Espárraga por saber guiarme , por sus buenos consejos y por tantas zancadas compartidas. Gracias a  todas las personas que de una forma u otra, han hecho posible que yo recibiera este premio tan importante. A Sonia Muriel, por ayudarme a conocer la actividad del club y por sus consejos, a Juanma por saber hacer de buen sparring (me exige siempre al máximo), jajajajaja.... A Lidia Peláez, Juan Emilio (responsable del Patronato Deportivo), Eusebio Córdoba, al Club Gedysa, por apoyarme y darme la oportunidad de competir y representar a la comarca y a mi pueblo. A TODOS VOSOTROS Y A TODOS A LOS QUE NO HE NOMBRADO POR MI MALA CABEZA, GRACIAS!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!