miércoles, 10 de noviembre de 2010

SIN FRONTERAS: CRONICA DE LA ING NEW YORK CITY MARATHON

El atleta antequerano del Club Gedysa regresó de tierras americanas tras su debut el pasado domingo en la Maratón de Nueva York  que congregó a más de 45.000 atletas que tomaron la salida en el puente Verrazano de Staten Island y que recorrieron las avenidas más céntricas de Brooklin, Queens, Bronx y Manhattan para concluir en el Central Park.

Espárraga que formaba parte del equipo andaluz partió con la intención de hacer una marca a las 2 horas 35 minutos, el paso de la media maratón en 1 hora 17 minutos 30 segundos albergaba esperanzas de conseguirlo pero la dura subida del puente de Queensboro y problemas musculares a partir del kilómetro 35 hicieron que la marca final se fuera a 2.43.38 consiguiendo finalizar en Central Park en el puesto 152 de la clasificación absoluta masculina, el 19 de la categoría M40 y el úndecimo de los 937 españoles que participaron en la prueba.

Éxito rotundo del equipo andaluz que conseguía clasificar a seis atletas entre los 100 primeros, siendo tres de ellos los tres primeros españoles en meta.

1 comentario:

Miguel dijo...

Cristian, enhorabuena por tu premio como deportista Archidones, y espero que sigan bien los entrenos.
Manolo, enhorabuena tambien por la buena marca en Maraton. Esta bien para ser tu debut, pero con el tiempazo que tienes en la media, seguro que puedes bajar, mucho, mucho mas esa marca.
Esperemos verlo pronto.
Animo con los entrenos, 1saludo¡¡