LOS ARCHIDONESES LAUREANO MESA Y CRISTIAN SEGOVIA MEDALLISTAS EN EL CAMPEONATO DE ANDALUCIA DE MILLA EN RUTA



El domingo se celebró en la localidad granadina de Las Gabias, La 3ª Milla Urbana y Campeonato de Andalucía de Milla en Ruta, en un circuito rápido diseñado por el Club de Atletismo Huellas Blal y donde se pudieron ver grandes marcas, gracias al buen tiempo y a las características del circuito.
Los atletas archidoneses Cristian Segovia y Laureano Mesa, tras su exitoso paso por el Mundial Master de Atletismo, llegaban a la cita en su mejor estado de forma y con el objetivo de poder estar entre los mejores de Andalucía.

En primer lugar, Cristian Segovia junto a atletas y especialistas en la distancia, del nivel de Antonio Ropero del Antorcha, Javier Carrasco y Pedro Bogarra del Surco Aventura, iban a asegurar espectáculo y una lucha titánica en los metros finales, como así fue. Tras un paso rápido en el mil a 2.50” se quedaron 4 atletas para 3 medallas y en una recta final de 200 metros se vivió un sprint emocionante donde los 3 primeros clasificados entraron en el mismo segundo consiguiendo entrar en meta como subcampeón de Andalucía de Milla.

Laureano Mesa, tras conseguir su mejor marca de la temporada en el milquinientos disputado en el mundial, traía su mejor versión al evento. Tras el pistoletazo de salida, Francisco Ros del Club Huellas de las Gabias y el archidonés se desmarcaron del resto de atletas y la disputa por la victoria final prometía espectáculo. El archidonés controló de principio a fin sabedor del demoledor final que posee. Tal es así, que descolgó al atleta local para entrar como vencedor absoluto M40 proclamándose campeón de Andalucía de Milla.

Esta es la mejor forma de terminar una larga temporada donde han participado en campeonatos de pista cubierta, aire libre y ruta.