ADELI BENITEZ, LAUREANO MESA Y CRISTIAN SEGOVIA PARTICIPAN EN EL MUNDIAL MASTER DE ATLETISMO


La ciudad de Málaga está siendo el epicentro a nivel mundial del Atletismo Master, ya que se celebran los Campeonatos del Mundo Master de Atletismo, con 4 sedes diferentes en las pruebas de pista, pero además las calles de la localidad malagueña están siendo testigos también de las pruebas de ruta, los 10kms y la Media Maratón que se disputarán en esta semana. Además, Torremolinos fue la localidad elegida para organizar el circuito de Campo a Través de 8 kms y donde nuestros atletas del Gedysa, Laureano Mesa, Adeli Benítez y Cristian Segovia competirían en sus respectivas categorías.

El circuito diseñado por la organización iba a poner a prueba a muchos atletas debido a su dureza de trazado, zonas muy técnicas y peligroso. La primera atleta en tomar la salida fue la antequerana Adeli Benítez que corrió relajada en los primeros kilómetros y supo sufrir para llegar a meta en el puesto vigésimo primero con un registro de 44 minutos.

Los archidoneses Laureano Mesa y Cristian Segovia sabían de la dureza del circuito y que estrategia tendrían que tomar para completar el circuito lo más destacado posible. Laureano salió fuerte desde el principio, en un circuito a medida para sus virtudes, consiguiendo aguantar en un grupo de 6 atletas donde iban a luchar por entrar entre los 10 primeros M40. Finalmente consiguió defender la 9ª plaza al entrar en meta con un registro de 27 minutos y 15 segundos. Cristian Segovia salió con una táctica algo más conservadora, sabedor que a partir del ecuador de la prueba iría recuperando posiciones. A partir de la 2ª vuelta, empezó a recuperar puestos junto a otro español, Mario Molina, lo que le valió para entrar en meta como 13º M35 con un registro de 27 minutos y 28 segundos, pensando en no desgastarse en exceso de cara a la participación en la prueba de milquiniento metros a disputarse el día 15 de septiembre en el Estadio de Atletismo.