DOS OROS PARA MARIA ALCAIDE Y UN BRONCE PARA MARIO ESPARRAGA EN EL ANDALUZ ALEVIN E INFANTIL


Dos medallas de oro y una de bronce es el bagaje con el que club Gedysa Comarcal volvía de los Campeonatos de Andalucía alevín e infantil disputados en Almuñécar y en los que conseguía finalizar 4º de los 27 clubes participantes en el medallero por clubes alevin gracias principalmente a la brillantisima actuación de la atleta de Humilladero Maria Alcaide que conseguía reeditar el doble título de campeona de Andalucía que ya estuvo en la pista cubierta.
En la semifinal de los 60 metros lisos se imponía con un registro de 8.73 para poco después en la final lograr su mejor marca personal con 8.63 medalla de oro y permitiéndose incluso ir más rápido que los atletas de la misma categoría masculina. En la final de los 500 metros dónde acreditaba la mejor marca nacional poco parecía importarle el desarrollo de la prueba sabedora de su velocidad terminal que le llevaba conseguir su segunda medalla de oro en la recta final. También en categoría alevín presencia de dos atletas en la final de los 500 metros Angel Díaz Benitez y Alejandro Gil López ambos situados entre los primeros puestos del ranking andaluz de la temporada, al toque de campana ambos atletas se encontraron encerrados en una carrera con continuos cambios de ritmo y tropezones Angel Diaz finalizaba séptimo seguido de Alejandro Gil octavo. En la final de los 1000 metros masculinos el actual campeón de Andalucía de cross José Luis Sancho peleó por los puestos de honor consiguiendo un sexto puesto con mejor marca personal de 3.19.82.
En categoría infantil Mario Espárraga tomaba parte en la prueba de 1000 metros obstáculos y salió en todo momento a la lucha de las medallas en una carrera muy rápida en la que tuvo que pulverizar su mejor marca personal de 3:26 a 3:18 para lograr la medalla de bronce, los tres primeros en la final consiguieron las tres mejores marcas del año en el ranking andaluz.