EL ARCHIDONÉS CRISTIAN SEGOVIA PARTICIPA EN EL CTO DE ESPAÑA VETERANOS DE MILLA EN RUTA


El pasado sábado se disputó en la localidad murciana de Puerto Lumbreras, los Campeonatos de España absoluto y veterano de milla en ruta, donde 8 mujeres andaluzas y 15 andaluces fueron los elegidos para representar a la comunidad en este prestigioso campeonato, donde se dieron cita atletas veteranos con medallas en mundiales y con varios records del mundo en pruebas como los relevos de 4x800.

El atleta archidonés Cristian Segovia fue elegido tras pasar un corte de marcas mínimas exigentes, novedad en los campeonatos que le da más nivel si cabe al campeonato. Un circuito exigente de 800 metros con un desnivel positivo de 400 metros y negativo de otros 400 metros, al que hubo que darle dos vueltas. Estos factores además de unos peligrosos giros de 180 grados sobre conos y la presencia permanente del aire, iban a poner a prueba las piernas de los atletas venidos de diferentes comunidades españolas.

El atleta archidonés conseguía ir a la estela de la cabeza hasta el ecuador de la prueba, momento en el que empezaron a jugarse las diferentes cartas y Cristian no consiguió responder a los envites de sus rivales, afirmando no haberse encontrado cómodo en ningún momento de la prueba. Aún y así, acumula experiencia en estos prestigiosos campeonatos de cara a los europeos y mundiales de 2018.