MEDALLAS PARA LOS ARCHIDONESES SONIA MURIEL Y CRISTIAN SEGOVIA EN EL ANDALUZ DE PISTA



El pasado fin de semana se celebró en el Centro de Tecnificación de Antequera, una de las citas más esperadas de los atletas veteranos de Andalucía y de los componentes del Club Gedysa, el Campeonato de Andalucía de Pista Cubierta.

En esta edición, algunas ausencias importantes como el archidonés Laureano Mesa, convaleciente de una lesión crónica de menisco que le tendrá apartado del tartán y el asfalto algunos meses, pero también algunas reincorporaciones como la del atleta archidonés Juan Manuel Jiménez García. Los archidoneses Sonia Muriel, Francisco Cuevas y Cristian Segovia repetían participación con el objetivo de estar lo más cerca posible de las medallas e incluso repetir los éxitos del año pasado.

Cristian abría concurso en la prueba de 1500 a las 13:20 horas y tras unas primeras vueltas donde los tres primeros atletas salieron a un ritmo vertiginoso (2:43" al paso del mil), el atleta decidió retirarse tras no encontrarse con buenas sensaciones desde el comienzo. Francisco Cuevas estuvo también presente en la prueba de 1500 en categoría M40 entrando en meta como 9º de Andalucía. Sonia Muriel corrió mejor suerte en su prueba de milquinientos, donde tras una carrera inteligente y con mucha seguridad, consiguió entrar en meta como subcampeona de Andalucía.

En la jornada vespertina, el archidonés Cristian Segovia, repetiría participación en el 800 e intentaría reponerse de la carrera de 1500. Tras unos pasos por vuelta muy rápidos y viéndose en todo momento con posibilidades de medalla, consiguió no aflojar en los últimos metros para conseguir entrar en meta como 3º de Andalucía. Meritoso resultado si tenemos en cuenta que su preparación no iba encaminada a esta prueba. Las medallas no quedaron ahí porque una valiente Sonia Muriel también corrió la prueba de 800 donde consiguió proclamarse campeona de Andalucía M35.