EL ARCHIDONÉS VICTOR PIMENTEL 2º DE LA GENERAL EN LA GRAN VUELTA DEL GENAL


El pasado domingo se celebró la 3ª edición de la Gran Vuelta Valle del Genal, donde en la modalidad individual se recorren algo más de 130 kilómetros y discurre por los 15 municipios que conforman en entorno natural. La prueba ha cogido un caché considerable porque ha sido homologada para formar parte de la Copa de España de ultrafondo además de ser miembo del International Trailrunning Association y puntuable para la mítica UTMB.

El archidonés Víctor Pimentel ha estado preparando la cita con mucha motivación y con la seguridad de hacer un gran papel. Tras el pistoletazo de salida y recorrer varios kilómetros, se empezó a diferenciar un grupo de tres grandísimos ultrarunners, entre los cuáles se encontraba Víctor, incluso liderando la prueba gran parte del recorrido. junto Manuel Jesús Pérez y Joan Marc.

Finalmente, y tras cambiar de líder en varias ocasiones, el atleta archidonés consiguió una valiosísima 2ª posición de la general con un tiempo total de algo más de 14 horas, consiguiendo entrar en el olimpo de unos pocos elegidos en la ultradistancia.