DOMINIO DEL GEDYSA EN EL TRAIL CON LAS VICTORIAS DE ORTEGA Y PIMENTEL


El pasado domingo se celebraron dos pruebas de Trail en diferentes provincias y con resultados parecidos. Por un lado, en la localidad granadina de Huétor Tájar, la 6ª edición de la Rústica Race, donde las localidades de Moraleda de Zafayona, Salar y Huétor se hermanan para disfrutar de un gran ambiente de Trail y senderismo, donde se puede escoger entre el Trail de 24 kms, el minitrail de 11kms y prueba senderista de 11kms.

El atleta local y reciente incorporación a las filas del Club Gedysa, Juan Manuel Ortega Gámiz, no dió opciones y sabedor de las opciones de victoria, corrió de forma valiente sacándole en línea de meta casi tres minutos a su rival Alfonso Cobo. Victoria absoluta para un atleta que promete grandes momentos en el club. El atleta de Motril, Jesús Lahoz también corrió a su máximo nivel y consiguió entrar en el top ten, 8º de la general.

Ya en la provincia de Málaga, las buenas condiciones climatológicas iban a permitir a los atletas disfrutar de una estupenda jornada en la 1ª Edición Trail Málaga 60km haciéndolo coincidir con la 1ª Edición del Campeonato de Andalucía de Trail sobre un circuito de 30km. Nuestro máximo exponente en la disciplina de Ultratrail y reciente finisher (6º) de la Riaño, prueba de tres etapas con un total de 120 kms, iba participar para intentar estar en lo más alto del podio. En esta ocasión tendría que superar un desnivel positivo de 3.400 metros con duros rivales que no le iban a poner fácil el podio. Tal es la confianza del atleta y la tranquilidad con la que afronta las pruebas, que consigue grandísimos resultados con la sensación de haber podido dar un poco más de él. En esta ocasión no se guardó nada y consiguió una extraordinaria victoria absoluta que le coloca en la condición de favorito a cualquier prueba de ultratrail en la que aparezca.