RAUL ORTIZ 2º EN LA COPA GRANADINA DE CARRERAS POR MONTAÑA A TAN SÓLO 2 SEGUNDOS DE LA VICTORIA


Espectacular y emotiva San Silvestre Montañera Alhambra celebrada este domingo con motivo de la última prueba de la Copa Granadina de Carreras por Montaña organizada por la Federación Andaluza de Montañismo, a través de su delegación granadina y el Club Alhambra Sport con más 500 participantes. Espectacular por el entorno por el que se ha desarrollado, con salida y llegada en la Abadía del Sacromonte. Y emotiva por cómo se desarrolló la entrega de trofeos en La Chumbera con la Alhambra como fondo y marco incomparable.

Gran parte de la élite de carreras por montaña a nivel nacional se dio cita en esta prueba que nacía en este 27 de diciembre como última prueba de la Copa Granadina, con participación de deportistas de 23 provincias españolas y que promete ser ya como un referente a nivel autonómico y nacional. La presencia de los campeones de España de Ultra Trail, como es Noelia Camacho, o de la Copa de España 2014 y 2015, Iván Ortiz, ya daban de por sí realce a la prueba, más otros corredores que han tenido una gran trayectoria este año a nivel nacional como Andrés Fernández o Manuel Anguita, entre otros muchos.

25 kilómetros con un desnivel acumulado de 1.200 metros, con unas subidas y descensos por las zonas más emblemáticas de la montaña cercana a Granada. En ellas, Noelia Camacho se impuso con total autoridad. La campeona de España de Ultra Trail no quiso despedir el año con una victoria más. La corredora del Hockey Alcalá invirtió un de 2 h,20'27", mientras que la granadina Elena Cambil (Club Olimpo Granada), que lleva un tiempo sin competir, fue la segunda en meta, seguida en tercera posición por Carmen Navarro (Alpino Benalmádena).

En la categoría absoluta hubo una gran lucha por corredores que han finalizado la temporada a un grandísimo Nivel. Nuestro atleta del Gedysa Raúl Ortiz, el campeón de España, Iván Ortiz (Hockey Alcalá), dominó la prueba hasta el segundo avituallamiento, siempre perseguido de cerca por Andrés Fernández (CD Sapiens Human Runner) y Gonzalo Cuadrado (10 Amigos Limited) que se jugaba la primera plaza de la Copa Granadina. Tras ese punto, Andrés Fernández tomó la cabeza de la carrera hasta llegar vencedor en la meta de la Abadía del Sacromonte, seguido por nuestro atleta Raúl Ortiz con tan sólo dos segundos de ventaja. Andrés invirtió 1h:56'08". En tercer lugar llegó Gonzalo Cuadrado (1:56:39), con Ignacio Morón, del Caja Rural, en cuarta posición (1:57:40) y el granadino de Cozvíjar, Manuel Anguita (Alpino Benalmádena) con un tiempo de 2:00:30.