EL ARCHIDONÉS VICTOR PIMENTEL PROTAGONISTA EN EL 3º DESAFIO EL TORCAL QUEDANDO 2º DE LA GENERAL A TAN SÓLO 4 SEGUNDOS DE LA VICTORIA


El pasado sábado, Antequera volvió a ser protagonista gracias al atletismo, en esta ocasión con su consolidado Desafío Sur el Torcal que celebraba su tercera edición con aumento exponencial de su número y nivel de atletas que iban a disputar esta dura prueba de 42 kilómetros de recorrido con un 25% de senderos y un 75% de pista forestal con un desnivel positivo acumulado de 1603 mts. El circuito iba a discurrir por parajes como el Cerro del Águila, La Joya, con vistas del Torcal o el puerto de la Escaleruela con un clima fresco y con el terreno bastante resbaladizo y técnico en algunos tramos.

Los atletas del Club Gedysa Raúl Ortiz y Victor Pimentel como serios aspirantes a la victoria final y con la participación de: Francisco Roldan, Francisco Lara, Carlos Sierras, Alonso Cano, Maria Belén Mejías, Manolo Quintana, Oscar Sánchez, Francisco Carmona, Adeli Benítez, María Dolores Medina, Francisco Jiménez, Luis Medina Miguel Moreno, Jose Ramón Cabello y David Valle.

Tras la salida, Raúl y Víctor empezaron a mostrar sus opciones de victoria saliendo valientes en cabeza. Tras algunos kilómetros con molestias en la rodilla, Raúl Ortiz decidió poner el pie en el suelo y retirarse con un sabor amargo cuando marchaba en 2ª posición. Víctor, saliendo de menos a más, consiguió zafarse del segundo clasificado Andrés Vera aprovechando un descenso técnico y resbaladizo como era el Cerro del Águila. Víctor marchaba como un tiro dispuesto a recortarle metros al favorito Juan Carlos Moya, atleta que entró en meta a tan sólo 4 segundos de Pimentel, con un tiempo final de 3 horas 29 minutos y 35 segundos.

María Belén Mejías completaba una fantástica actuación obteniendo un meritorio cuarto puesto como senior femenina.