EL ARCHIDONÉS VICTOR PIMENTEL EN EL TOP TEN DE LA ULTRA TRAIL SIERRAS DEL BANDOLERO


El archidonés Víctor Pimentel se dio cita en una de las pruebas de Ultra Trail más duras y largas a nivel nacional. La salida de la prueba se dió el día 6 de marzo de 2015 a las 18:00 horas, desde la localidad de Prado del Rey, y el cierre de la Meta sería el día 8 de marzo de 2015 a las 10:00 horas, también en Prado del Rey.

La UTSB Ultra Trail Sierras del Bandolero, tiene una distancia de 151 kilómetros, con un desnivel acumulado de 10.912 metros, y un tiempo límite para finalizar de 40 horas.

La prueba tiene su salida en Prado del Rey, desde donde los participantes toman camino de la localidad de El Bosque, desde este punto empieza una subida hasta Llanos de Campo, y desde aquí hasta el Puerto del Boyar, donde se toma camino de Villaluenga del Rosario, seguidamente hacia el Puerto del Correo, para llegar a Montejaque y seguidamente Ronda, donde estará el cambio primero de mochilas. Se prosigue hacia Benaoján y luego hasta Jimera de Líbar, para bajar hacia la Estación de Cortes de la Frontera y empezar la subida a Cortes de la Frontera, desde donde volveremos a Villaluenga del Rosario, punto de recogida de la segunda mochila. Desde Villaluenga se prosigue hasta Grazalema, subida al Puerto del Boyar, y bajada hacia Benamahoma y El Bosque, desde donde se afronta la recta final hacia la Meta situada en Prado del Rey.

El atleta del Club Gedysa Víctor Pimentel, tras una larga preparación donde ha llegado a acumular 200 kilómetros semanales de entrenamiento, afrontaba la prueba con la ilusión de estar cerca de los primeros puestos de la general. Tras los primeros puntos de control, se llegó a colocar 3º de la general a la altura de Montejaque, pero en el punto de control de Benamahoma cedió varios puestos hasta colocarse 8º de la general cuando llevaba 19 horas y 40 minutos de prueba. El atleta reconoció haber tenido varios percances durante la prueba pero aún y así supo reponerse y entrar en meta con un increíble registro de 22 horas y 30 minutos y 9º de la general.