CARLOS SIERRAS, FRANCISCO LARA Y FRANCISCO JAVIER JIMÉNEZ PARTICIPAN EN LA EXIGENTE PINSAPO TRAIL


El pasado domingo se daban cita en Yunquera 450 participantes para tomar parte en la primera de las pruebas de la copa de Andalucia de carreras por montaña , con 28 kms y 1800 mts de desnivel positivo. Con un calor inesperado sumado a la dureza del perfil, la prueba se iba a hacer excesivamente dura. 

Tres fueron los integrantes del Club Gedysa en asistir a la misma : Francisco Javier Lara , Francisco Javier Jimenez y Carlos Sierras. El primero hizo la carrera más inteligente, de menos a más, adelantando puestos poco a poco y reservando fuerzas para la parte final, un cortafuegos con 800 mts de desnivel en menos de 1 kilometro. Su tiempo y su puesto en la general masculina así lo atestiguan, terminando en 3 horas 55 minutos  y en el puesto 83 de la general.

Francisco Javier Jiménez hizo una carrera más de disfrute y manteniendo un ritmo regular toda la carrera , al final terminó en 4 horas y 20 minutos y 144º de la general .

El antequerano Carlos Sierras sufrió más de lo debido, bien situado en el km 20 sufrió las consecuencias del alto ritmo y se vació de energía por completo, luchando durante varios kms por no retirarse debido al agotamiento y a los fuertes calambres , al final llegó a meta con más pundonor que fuerzas con un crono de 4 horas 12 minutos y como 114º de la general .

El vencedor de la prueba fue Ivan Ortiz , campeón de España de carreras por montaña en 2012 .