PLENO DE PODIUMS PARA EL GEDYSA EN LA I CARRERA DE VILLANUEVA DE TAPIA


Una amplia expedición del club Gedysa ponía rumbo a Villanueva de Tapia para participar en su primera Carrera Popular que integra el Circuito de Carreras Populares de Diputación de Málaga de la presente temporada, una apuesta de su alcaldesa y exdiputada provincial de Deportes Encarnación Páez y su equipo que consiguieron un gran nivel organizativo. Hubo dos tipos de pruebas, la de los más pequeños con circuito íntegramente urbano y la de los mayores que alternaba asfalto con 13 kms. de senderos rurales, algunos con pendientes de gran dureza de hasta el 22% de desnivel.

La mañana no podía empezar mejor para el Club Gedysa con una victoria contundente en categoría juvenil de manos del joven atleta de Campillos Yamal Mejdoubi  y que además luego participaría en la prueba absoluta. En categoría alevín Mario Espárraga se fue desde el principio y no encontró rivales consiguiendo la victoria, lo mismo que en benjamín lo hizo Ángel Díaz Benítez e Irene Cano en prebenjamines, ambos en los más alto del pódium.

Ya en la prueba absoluta pleno del Gedysa en el pódium absoluto con un intratable Rául Ortíz que se marchó desde el pistoletazo de salida a por la victoria, una más del gran atleta de Villanueva del Rosario al que secundaron Manuel Espárraga y Víctor Pimentel, 2º y 3º y que protagonizaron un bonito duelo en los últimos y duros tramos finales que daban acceso a meta. Además ambos conseguían la victoría en sus respectivas categorías M45 y M35. En esta última categoría M35 el pódium lo copaba el club Gedysa con Víctor Pimentel y los campilleros Francisco Herrera y Jóse Manuel Berdu. En M40 nuevo triunfo del archidonés Francisco Cuevas que casi cuenta las participaciones por triunfos con Carlos Sierras 3º, Alonso Cano 4º y Marcos Miranda 6º. Por último en M50 un siempre combativo Pepe Galán se hacía con el puesto más alto del cajón. Otro antequerano José María Morales finalizaba el 18 en senior masculino.

En el apartado de las féminas nuevamente dejaron el pabellón bien alto, Sonia Muriel dominó a su antojo y fue la la única mujer que corrió la prueba por debajo de la hora. En senior femenino tercer y quinto puesto para María Belén Mejías y Adeli Benítez. en F35 Sonia Muriel 1ª, Martina Tabackova 3ª, Ángela Tirado 5ª, la atleta de Cartaojal Carmen Velasco 6ª y Tania Miranda 7ª. Otro pódium en esta ocasión en categoría F40 iba a parar a las manos de la atleta de mollina Julia Vergara tercera en F40.