LLUVIA DE PODIOS EN LA MILLA DE ANTEQUERA CON RAUL ORTIZ Y SONIA MURIEL 2º DE LA GENERAL



Exitosa la participación y de los podios conseguidos por el Club Gedysa el pasado sábado en la Milla de Antequera patrocinada por Abasthosur. En una edición marcada por el altísimo número y nivel de participantes, tanto de institutos como de atletas federados, muchos fueron los podios conseguidos por los atletas del Gedysa.

En categorías inferiores, Irene Cano fue la atleta que abrió la jornada con resultados positivos, consiguiendo vencer de forma indiscutible en su categoría de prebenjamín. El siguiente atleta del club en competir fue Ángel Díaz y consiguió el mejor resultado que podía esperar, vencer en benjamín. David Arcas sigue con su racha positiva y volvió a subir al podio, esta vez como segundo clasificado en categoría promesa, todo un mérito teniendo en cuenta que tiene una discapacidad, hecho que no le ha privado de seguir cosechando éxitos.

A las 18:30 se dió la salida a la carrera absoluta donde pocos atletas del club faltaron a la cita. Tras una rápida salida y unos primeros metros donde nadie reservó fuerzas, los atletas Raúl Ortiz, Aimar Pinto y Cristian Segovia intentaban pelear por el podio de la general junto a los hermanos Salcedo y un gran Elio Gil. Un poco más retrasados Francisco Herrera y el reciente fichaje Yamal Mejdoubi peleaban por el podio de sus respectivas categorías. Finalmente y tras y una bonita lucha, Raúl Ortiz entraba en meta como 3º de la general y 2º senior, tras una reciente operación; 5º de la general y 4º senior finalizaba Aimar Pinto, por delante del archidonés Cristian Segovia que también salía de una gripe y finalizaba 6º de la general y 1º veterano A. Francisco Herrera hizo una gran carrera entrando en meta como 10º de la general y 2º veterano A. Yamal Mejdoubi entraba tras Francisco como 11º de la general y vencedor juvenil. Victor Pimentel, atleta dedicado a las pruebas de montaña, también sorprendió y entró en meta como 3º veterano A. Alonso Cano subió al podio de los locales y José Manuel Berdún terminó 16º veterano A. Los atletas del club que cerraron la participación fueron Francisco Ruiz 14 º senior, Francisco Javier Carmona el 21º senior.

En féminas Sonia Muriel  hizo una gran carrera teniendo en cuenta que al día siguiente iba a correr la Media Maratón de la Cartuja. Aún y así, peleó y consiguió entrar en meta como 2ª de la general y primera veterana A. Martina Tabackova hizo una carrera excepcional también y consiguió subir al podio como vencedora local y 2ª veterana A. Carmen Velasco entraba en meta como 4ª veterana A. Adelaida Benítez también rozó el podio entrando 4ª senior. En veterana B subieron al podio las dos atletas del Gedysa Maria Dolores Medina y Julia Rubio.