CRISTIAN SEGOVIA CERCA DE SU MMP EN EL 3000M Y GRAN ESTRENO DE JUAN FRANCISCO HIDALGO



El pasado sábado se celebró en el Centro de Tecnificación de Antequera, el 2º Control Federativo y donde los atletas del club Gedysa Cristian Segovia y Juan Francisco Hidalgo iban a participar con referentes objetivos.

El archidonés Cristian Segovia, tras un accidentado arranque en el 1500 la semana pasada, en esta ocasión iba a correr una prueba más acorde a sus características, el 3000m, y donde el atleta tiene puestas sus ilusiones de poder parar el crono por debajo de los 9 minutos, lo que podría darle el pasaporte al andaluz absoluto. Sus rivales en la serie A, Fidel Ruiz, Pedro Rodríguez, Raúl Aragón podrían ser buenos aliados para dicho objetivo.  Tras el pistoletazo de salida y un primer mil en 3.00” hacía presagiar una gran marca. Tras pasar el 2º mil algo más lento, “fagocitó” sus probabilidades y finalmente entró en meta con un tiempo de 9:12”.

El antequerano Juan Francisco Hidalgo correría en la serie B por primera vez en un control federativo. Su objetivo, dejar una primera marca en el 3000m con la que empezar a coger referencias y poder así mejorar en los posteriores controles, además de ser un entrenamiento de calidad de cara a mejorar su marca personal en la Media Maratón de la Cartuja, a celebrar el día 24 de Enero en Sevilla. Tras dar la salida, el antequerano se colocó bien de inicio pasando el primer mil en 3´08”. Tras quedarse algo descolgado de los dos atletas que encabezaban la serie, pasó el segundo mil en 3.12”. Finalmente, entró en meta con un gran registro de 9 minutos y 33 segundos.