LOS ATLETAS DEL GEDYSA VUELVEN A CONSEGUIR VARIOS PODIOS, ESTA VEZ EN GILENA





Gilena fue testigo, el pasado domingo, del II Memorial Javier Pozo con una amplia participación de atletas de la provincia de Sevilla, Córdoba y Málaga. En esta edición, los favoritos a ganar la prueba absoluta, Eladio Ruiz (vencedor en 2013) e Ismael Rodríguez, salieron en cabeza, tras el pistoletazo de salida dispuestos a no dar opciones con un elevado ritmo desde los primeros compases de la prueba. El archidonés Cristian Segovia del Club Gedysa Comarcal, seguiría sus pasos muy de cerca sabedor de que la prueba de 8.5 kms a completar en 3 vueltas a un circuito cerrado, iba a ser dura por la cantidad de repechos que habría que superar. Tras una primera vuelta de tanteo, empezó a recortar distancias al 2º llegando a cogerlo en la 2ª vuelta. Ya en la tercera, y tirando de estrategia cambió de ritmo a falta de 100 metros pero no fue suficiente para llevarse la 2ª posición. Finalmente entró 3º de la general con un registro de 28:48”. El antequerano Alonso Cano también hizo una gran carrera mejorando notablemente sus ritmos de competición y consiguiendo entrar en meta como 4º veterano A, muy cerca del esperado podio con un registro de 32:14”. Chema fue el último atleta del club en completar la participación y sigue su mejora desde que iniciara su andadura en el club en la presente temporada terminando con un registro de 33:33”.

 Martina, Adeli y Carmen iban a ser las féminas del Club Gedysa que darían la gran sorpresa tras completar el circuito con una grandísima actuación. Una gran Martina Tabackova, consiguió finalizar 2ª de la general femenina tras una grandísima remontada que protagonizó a partir del ecuador de la prueba consiguiendo adelantar a varias mujeres que en ese momento iban por delante de ella y entró en meta con un registro de . Adeli, con pocos entrenamientos de calidad a sus espaldas y con muy pocas carreras, también protagonizó una grandísima actuación, consiguiendo entrar en meta como 2ª senior y subiendo a un podio por primera vez con un registro de 41 minutos. Otra gran atleta que protagonizó una gran actuación fue Carmen Velasco que, a pesar de los fuertes repechos, fue capaz de subirse al cajón de Veterana A como 3ª clasificada con un tiempo de 40 minutos. 

Irene Cano, atleta prebenjamín del Club Gedysa tuvo que pelearse con atletas de mucha más edad y no consiguió subirse en el podio de su categoría en esta ocasión, pero seguro que nos seguirá regalando alegrías.