FESTIVAL DE PODIOS PARA EL CLUB GEDYSA EN LA MEDIA DE ANTEQUERA CON RAUL ORTIZ 2º DE LA GENERAL



Tras unos días con climatología complicada, con rachas de viento muy fuertes, la mañana del domingo se levantó calmada y sin lluvia, muy apropiada para la práctica del atletismo. En esta tercera edición, más de 600 atletas se inscribieron en la prueba antequerana con grandes nombres en línea de salida como los atletas de Villanueva del Rosario Cristóbal Ortigosa – favorito a la victoria, y Raúl Ortiz Cabello del club Gedysa en un grandísimo estado de forma. Atletas de la talla de Cristian Benítez, Mauricio Lobato en el club Sobre 2 Ruedas Bike, Emilio Almagro, Francisco Urbano o Rafael Ángel Gómez.

Tras dar la salida a las 10:00horas, el grupo de favoritos a la victoria absoluta empezaron a tirar fuerte y un segundo grupo de atletas, comandado por el archidonés Cristian Segovia del Gedysa, iba a intentar pelear por los restantes podios de cada categoría. En este grupo fueron muy bien colocados y haciendo una gran carrera los atletas del Gedysa Juan Francisco Hidalgo Terrones, Francisco Cuevas Berrocal, Miguel Bonilla y Manuel Espárraga. Raúl Ortiz protagonizó una gran remontada pasando del puesto 5º a terminar 2º de la general en un derroche de coraje y casta que le permitió desgastar a todos sus rivales. En el grupo perseguidor, no hubo muchos movimientos y en ocasiones los atletas Juanfran y Francisco Cuevas intentaban dar algún relevo a Cristian para que no fuera tanto el desgaste, aunque el atleta mostraba síntomas de ir cómodo. Algo más atrás el resto de atletas del club: Carlos Sierras Bailén, Francisco Herrera Reina, Francisco Roldán, Jose Manuel Berdún, Alonso Cano, Marcos Miranda, Juan Pablo Carmona, Francisco Cano, José Ramón Cabello, José Galán, Daniel Marín, Antonio Adán Martín, Francisco Javier Carmona, Liam O´hare, Francisco Hurtado y Luis Medina. Algunos consiguieron sus objetivos para la carrera, otros se mantuvieron en sus tiempos y algunos no pudieron mejorar marcas, pero en general salieron contentos de la prueba.

En mujeres, destacar la victoria de la atleta Beatriz Jiménez Tomé y la gran carrera protagonizada por la atleta de Archidona Sonia Muriel, que tras varios meses preparando la maratón de Málaga que se celebrará el primer fin de semana de Diciembre, venía a Antequera con el objetivo de coger ritmo. Finalmente terminó 2ª Veterana femenina con un registro de 1 hora 34 minutos. El resto de atletas femeninas del Club Gedysa por orden de llegada fueron: Almudena Trillo, Martina Tabackova, Ángela Tirado, Julia Rubio, Adeli y Tania Miranda.