AIMAR PINTO 9º EN LA PRIMERA CARRERA DE MONTAÑA LOJA STONE RACE


El pasado domingo, Loja fue testigo de su primer Loja Stone Race, prueba organizada por el club lojeño ´Mala Cara´. con el apoyo del área de deportes del Ayuntamiento. Tanto el nivel de participantes como el número de inscritos, alrededor de 500, superó las expectativas iniciales y auguran nuevas ediciones. El corredor marroquí Zaid Ait Malek, 3º en la Copa del Mundo de carreras de montaña estuvo invitado a la primera edición.

En lo deportivo, los corredores podían optar por hacer el Trail con unos 20 kilómetros de recorrido, Mini Trail, con 11 kilómetros y senderismo, con esta misma media distancia.

El club Gedysa estuvo representado por el atleta de Mollina Aimar Pinto, que tras varias semanas acumulando entrenamientos de calidad, ha vuelto a encontrar sensaciones y así lo corroboró en carrera. 

El pabellón de Deportes lojeño era el lugar elegido para la salida de la prueba, que tras pasar por las principales calles céntricas de la ciudad se adentraba en la Sierra de Loja a través del paraje de Los Pinos, y en la que destacaba la subida a la ‘Cruz de Periquetes’, y recorrer una serie de paisajes de una extraordinaria belleza visual, aunque también de gran dificultad, ya que había tramos, tanto en la subida como en la bajada, de importantes desniveles,  de hasta 1.000 metros, que tenían bastante complejidad, especialmente para quienes optaron por el trail. La lluvia caída justo unas horas antes también hizo que las zonas en las que abundaban las piedras sobre el terreno, fueran más peligrosas, llegando a producirse algún resbalón, aunque, afortunadamente, sin mayores consecuencias para la integridad física de los corredores.

Aimar consiguió terminar en una fantástica 9º posición de la general y espera poder estar listo para correr las diferentes pruebas del calendario oficial de la temporada 2014-2015. El siguiente objetivo marcado por el atleta es la Media Maratón de Antequera el próximo día 23 de Noviembre.