NUMEROSOS PODIOS DEL CLUB GEDYSA EN LA CARRERA URBANA DE VVA DEL TRABUCO




El pasado domingo, se celebró en Villanueva del Trabuco la octava edición de su carrera popular con un registro récord de participación, tanto en categorías inferiores como en la carrera absoluta. Cada año se va afianzando en el calendario gracias al trabajo de su organizador Jose Luís Sancho Santamaría y al Ayuntamiento de la localidad, volcándose año tras año en el buen transcurso de la prueba y con amplia participación de voluntarios, Policía, Protección Civil y Guardia Civil.

En la categoría de prebenjamín Irene Cano Escobar consiguió terminar en la doceava posición. En la siguiente prueba y en categoría benjamín, Mario Espárraga demostró que ahora mismo no tiene rival y ganó la prueba peleando hasta el último metro. Pablo Cuevas y Arturo Díaz completaron la participación en la categoría benjamín con un doceavo y décimo noveno puesto respectivamente. En categoría alevín, Alejandro Miranda estuvo cerca del podio entrando en meta en 5ª posición. Completaron la participación en la categoría Cayetano Miranda y Gonzalo Díaz. En categoría infantil, Alejandro Peláez terminó en 7ª posición.

En la prueba reina, tras el pistoletazo de salida, los atletas del Club Gedysa estuvieron en todo momento peleando por los puestos delanteros con un gran Raúl Ortiz Cabello, que sigue en un grandísimo momento de forma y así lo demostró al entrar en meta muy cerca del podio de la general, 4º de la general y 3º señor con un registro de 26´23”. El siguiente atleta del Club Gedysa en entrar en meta fue el atleta de Archidona Cristian Segovia que no perdió el ritmo de carrera a pesar de correr toda la carrera en solitario, entrando en meta 6º de la general y en el podio 1º veterano A. El antequerano Manuel Espárraga tuvo una bonita lucha con el atleta de Torremolinos Antonio Caba en un gran estado de forma y en el ecuador de la prueba, tras un trabajo de desgaste le dejó atrás y consiguió entrar en meta como 7º de la general y 1º veterano C con un registro de 27´50”. Los tres atletas del club Francisco Herrera, Francisco Cuevas y Juan Francisco Hidalgo protagonizaron una bonita batalla por entrar en el top ten y el primero consiguió llevarse el gato al agua con un tiempo de 28´24”, 10º de la general y 3º veterano A. Francisco Cuevas 11º de la general con 28´26” y 2º veterano B y Juan Francisco Hidalgo 12º de la general y 3º senior con un registro de 28´30”. El archidonés Miguel Bonilla también subió al podio, 3º veterano B. Los siguientes atletas en entrar en meta fueron Carlos Sierras Bailén (28´57”), Marcos Miranda (30´54”), Alonso Cano (30´55”) y Jose Galán 3º veterano D (33´13”). David Arcas terminó 2º de discapacitados. Francisco Javier Carmona terminó con un registro de 34´56”, mejorando carrera a carrera.

La archidonesa Sonia Muriel estuvo muy cerca de la vencedora absoluta de las féminas, se quedó a menos de un minuto y entró en meta como 2ª clasificada de la general femenina con un registro de 33´16”. La atleta sigue con su preparación para su estreno en la maratón que será en el mes de Diciembre en la ciudad de Málaga. Martina Tabackova, Ángela Tirado, Carmen Velasco, Adeli Benítez y Tania Miranda, completaron la participación del Club Gedysa.