MERITORIOS PODIOS EN NERJA PARA EL CLUB GEDYSA TRAS 48 HORAS DE HABER CORRIDO EN LA NOCTURNA DE ARCHIDONA




El pasado domingo, y tras sólo 48 horas de descanso tras el éxito en la Nocturna de Archidona, seis atletas del Club Gedysa, participaron en una de las carreras más emblemáticas de la provincia y prácticamente de Andalucía en su 58º edición.

La primera carrera en disputarse fue la absoluta sobre un nuevo trazado de 10 kilómetros recorriendo la arteria principal de la localidad nerjeña. En esta ocasión, prácticamente todos los atletas del club Nerja iban a intentar disputar los puestos de la general y por categorías. El atleta de Vva del Rosario, Cristóbal Ortigosa está en su mejor momento de forma ganando carrera tras carrera a atletas de la talla de Maciej Badurek, Álvaro Ruiz, Cristian Benítez, etc.

Tras el pistoletazo de salida, los atletas del Gedysa salieron bien colocados y comenzaron a ocupar puestos delanteros y corriendo a ritmos entre 3.28” y 3.35” el kilómetro. Tras el ecuador de la prueba, comenzó el tramo más duro de la prueba con un continuo repecho de 3 kilómetros aproximadamente y donde algunos atletas de cabeza pagaron el esfuerzo, retirándose o bajando el ritmo. El archidonés Cristian Segovia, con un registro de 34´35”, fue el primer atleta del club en entrar en meta tras correr prácticamente toda la prueba junto a Agustín Molina. Le valió para entrar 11º de la general y 1º veterano A. Los siguientes atletas del club en entrar en el mismo tiempo y posición, fueron el antequerano Manuel Espárraga y el archidonés Francisco Cuevas, con un registro de 35´05” lo que les valió para subirse al podio como 2º veterano C y Francis 1º veterano B. El archidonés Laureano Mesa también realizó una gran carrera entrando en meta como 2º veterano B.

El atleta que cerró la participación del Club Gedysa fue el atleta benjamín y antequerano, Mario Espárraga, que protagonizó una remontada espectacular, del 15º a 1º de su categoría, ganando con facilidad y eficacia a todos sus rivales.