CLUB GEDYSA GRAN TRIUNFADOR EN LA NOCTURNA DE ARCHIDONA


El pasado viernes se celebró en la localidad malagueña de Archidona, la sexta Nocturna Archidona Cinema, que pone el colofón a la semana del festival de Cine de la localidad. Como viene siendo habitual, el nivel atlético en la prueba reina no defraudó con atletas de la talla de Diego de la Fuente, Cristóbal Ortigosa, Manuel Santiago y nuestros atletas Raúl Ortiz, Cristian Segovia, Juan Francisco Hidalgo, Manuel Espárraga, Francisco Cuevas, Laureano Mesa, Sonia Muriel, etc…
El primer atleta del club en correr fue el antequerano Mario Espárraga que consiguió correr con seguridad y alcanzar la primera posición de su categoría con una diferencia de 15 segundos sobre el segundo clasificado.

En la prueba reina, tras el pistoletazo de salida y sin incidentes importantes, comenzaron a rodar en cabeza a ritmos altos de 3´05-3´10 el kilómetro y dando pocas opciones a atletas con menos ritmo. En seguida, el atleta de Vva del Rosario Cristóbal Ortigosa, dominó la carrera de forma magistral ganando la prueba sin muchas dificultades. El primer atleta del Club Gedysa que está haciendo un comienzo de temporada espectacular es el también atleta de Vva del Rosario Raúl Ortiz Cabello que corrió muy valiente, con opciones de entrar en meta entre los tres primeros. Finalmente consiguió una muy meritoria cuarta plaza de la general muy cerca del podio absoluto. El segundo atleta del Gedysa en entrar en meta fue el atleta local Cristian Segovia, entrando en meta como 7º de la general, 1º veterano A y 1º local con un registro cercano a su mejor marca en la prueba (10 segundos de diferencia). Los atletas que han mejorado registros respecto de otras ediciones han sido los antequeranos Juan Francisco Hidalgo y Francisco Cuevas, recortando más de 1 minuto y medio sus anteriores marcas. Les valió para entrar 9º de la general y 6º senior y Francisco Cuevas el 11º de la general, 3º veterano B y 2º local. El atleta antequerano Manuel Espárraga entró en meta el 13º de la general y 1º veterano C, muy cerca de las posiciones delanteras y mejorando desde la popular de Campillos. Otro meritorio podio lo consiguió el recién incorporado Francisco Herrera, atleta de campillos, que entró en meta el 10º de la general y 2º veterano A. El archidonés Juan Manuel Jiménez también subió al cajón como 3º veterano A y 4º local. El archidonés Laureano Mesa también estuvo en posiciones delanteras entrando 15º de la general y 3º local.

Las archidonesas del Club Gedysa Sonia Muriel y Ángela Tirado subieron al cajón como primera y segunda clasificadas protagonizando una gran carrera. Además Sonia fue también 3ª veterana A. Las féminas que completaron la participación fueron Carmen Velasco y Tania Miranda.

Los atletas que completaron la participación mejorando registros del año pasado fueron el atleta local Pedro Tejero y los antequeranos Carlos Sierras, Manuel Quintana, Francisco Carmona y Juan Pablo Carmona.