LOS VELOCISTAS SEGUNDOS EN EL 4X100. JUANMA CORREO EL 800 Y CRISTIAN Y JUANFRAN PARTICIPAN EN EL 5000M




La jornada matutina del sábado en la pista de atletismo de Carranque estuvo marcada por la buena climatología y el aire que fue molesto para el desarrollo de algunas pruebas, como el 100m. Abrieron la jornada los atletas del Club Gedysa Cristian Segovia y Juan Francisco Hidalgo, éste último se estrenaba en la pista y su objetivo iba a ser coger sensaciones y marcar su primer crono en el 5000m (12 vueltas y media al anillo). El archidonés Cristian Segovia se enfrentaba a una de sus pruebas talismán con el objetivo de acercarse a su mejor marca personal de 15:52”. Tras el pistoletazo de salida se pasó el primer mil bastante rápido (3:08” para Cristian y 3:13”), pero a medida que fueron pasando los kilómetros, algunos atletas que encabezaban la prueba se fueron retirando y el atleta se quedó sin referencias. La misma suerte corrió el antequerano Juan Francisco Hidalgo. En meta, el archidonés marcó 16:17”, muy lejos de sus 15:52, en segunda posición y el antequerano marcó 17:20” y 5º clasificado en su estreno en la pista.
Los velocistas del club Antonio Jesús Romero Solís y Jaime Repiso Ariza iban a correr en la segunda serie del 100m con aire en contra y algunos problemas en los tacos de salida. Tras el pistoletazo de salida, Antonio marcó en meta 11.80 y Jaime 11.82, 4º y 5º clasificado respectivamente y con un aire en contra de +0.7.
A continuación, el archidonés Juan Manuel Jiménez se enfrentaba a la prueba de 800 metros de cara a afinar para el campeonato de Andalucía de veteranos que se celebrará en dos semanas. Tras una primera vuelta al anillo en 1:00”, el atleta encaraba la última vuelta comandando el grupo que perseguía  a los líderes con posibilidades de mejorar su mejor marca de 2:05”. Pero el desgaste sufrido al tener que tirar del grupo, le restó la chispa que necesitaría para los últimos 200m. Al final, marcó un registro de 2:06:91 entrando como 3º clasificado.
La jornada en la pista iba a finalizar con el estreno de los velocistas en el 4 x 100 relevos con la presencia de los hermanos Romero Solís, Armando Garrido, Jaime Repiso. En el calentamiento y tras algunos problemas que arrastraba Alejandro que le han tenido apartado de los entrenamientos y competición, notó como el tobillo no le iba a dejar competir. Daniel Romero Solís, que no iba a participar en la prueba por lesión, tuvo que ponerse los clavos para que el equipo de relevos pudiera competir. Gracias a ese sacrificio, y tras haber ensayado poco la entrega del relevo, no pareció que estos grandes atletas notaran ese hándicap. Tras una brillante prueba, el equipo de velocidad del Gedysa pudo entrar en segunda posición a tan sólo 3 décimas de los experimentados velocistas del Club de Nerja.
La antequerana Eugenia Galán no tuvo rival en el 800m y ganó sobradamente con un registro de 2:26” sobre las hermanas Infantes.