PRIMERAS OLIMPIADAS DE BACHILLERATO EN ANTEQUERA


Las primeras Olimpiadas de Bachillerato (Bachiliada) de Antequera se celebrarán el próximo viernes 25 de abril en el Centro de Tecnificación de Atletismo “Sexto Centenario”.
La actividad pertenece a un Proyecto Integrado de Segundo de Bachillerato del Instituto Pintor José María Fernández, estando coordinado por el Departamento de Educación Física del mismo. Con esta actividad se pretende celebrar una jornada de convivencia entre los alumnos de Primero de Bachillerato de Antequera y así, poner en práctica distintas pruebas de atletismo en un espacio único, como es el Centro de Atletismo.

Se realizará una competición a lo largo de toda la mañana entre los inscritos de los Institutos que participen, todos de categoría Juvenil realizando las pruebas de Fondo, Velocidad, Lanzamiento de Peso, Salto de Longitud y Salto de Altura.

El año pasado, en mayo de 2013, se hacía esta mini olimpiada entre alumnos del Instituto organizador, con una grata participación de todos. De ahí salió este interesante proyecto, que se tiene pensado poder ampliar a más categorías, de Educación Secundaria o Primaria.

Esta Bachiliada se presentó en la mañana del lunes 25 de abril en dicho Instituto por el teniente de alcalde de Deportes, Alberto Vallespín, el director del centro, Manuel Infante, el Jefe del Departamento de Educación Física del mismo, Manuel Pacheco y el atleta del Club Gedysa, Antonio Romero Solís.