FRANCISCO CUEVAS TERMINA 6º VETERANO EN EL CALAMORRO Y ESTRENO PARA CARLOS SIERRAS


El pasado domingo se celebró en Benalmádena, la sexta edición de la CxM Calamorro y con algunas modificaciones respecto al año pasado, con salida en el polideportivo y añadiendo kilómetros al recorrido para cubrir con el nuevo reglamento de la Federación Andaluza de Montañismo. Prueba de la dureza a la que se iban a enfrentar, son los 2000 metros de desnivel acumulado en tan sólo 16 kms y la adversa climatología de este fin de semana, que ha provocado que la prueba sea aún más dura si cabe.

El club Gedysa tuvo su representación en la prueba de la mano del archidonés Francisco Cuevas y del antequerano Carlos Sierras, atletas no muy habituados a las carreras tipo trail. Francisco confirmaba su participación hace tan sólo una semana debido a la baja de última hora de Daniel Marín, atleta antequerano que quería hacer un gran papel y Carlos Sierras venía con el objetivo de disfrutar del ambiente que se vive en este tipo de pruebas, en contacto directo con la naturaleza y sus dificultades.

Gran papel el que protagonizó el archidonés, que sin haber preparado la prueba se encontró en condiciones de incluso intentar disputar el podio de veteranos. Finalmente hizo 6º veterano y trigésimo segundo de la general con un grandísimo registro de 1 hora y 49 minutos, a tan sólo 10 minutos del ganador. El antequerano Carlos Sierras no tuvo buenas sensaciones y finalizó con un registro de 2 horas y 14 minutos, en el puesto 42 de su categoría.