EXITOSA PARTICIPACIÓN DEL GEDYSA EN EL ANDALUZ DE PC. DOS ARCHIDONESES CON DOS MEDALLAS.


El pasado domingo se celebraba en el Centro de Tecnificación de Atletismo en Antequera el Campeonato de Andalucía veterano en pista cubierta donde el Club Gedysa Comarcal tenía puestas sus esperanzas en los dos atletas archidoneses Juanma y Laureano.

Juanma Jiménez, tras una serie de buenos entrenamientos de calidad y sin ninguna dolencia, se presentaba a la cita con confianza en sus posibilidades de medalla. Los rivales a batir, Juan Antonio García Plata y Ali El Fghir. Tras el pistoletazo de salida se pudo observar como la carrera iba a ser táctica con ritmos muy asequibles para el archidonés. Tal fue así, que sólo pudo escaparse Juan Antonio (registro de 1´59” en meta), el resto, formaron un grupo para jugársela en los últimos metros. Esta decisión favorece las condiciones de Juanma, atleta con gran final como así lo atestiguó. A falta de unos metros, decidió cambiar de ritmo y ningún rival pudo seguirle, entrando en meta con la medalla de plata y con un registro anecdótico de 2´09”.

El archidonés Laureano Mesa, también estuvo espléndido en la final del milqui, donde atletas de la talla de Juan Francisco Fernández y Joaquin Manuel Mayorga presentaban sus credenciales en línea de salida. Muy cerca tuvo el atleta conseguir mejor presea que un bronce ya que estuvo cerca del ganador, pero el atleta terminó satisfecho con su participación y sigue su preparación de cara a la temporada de pista al aire libre que comenzará con la Reunión de Fondo a finales del mes de marzo.