AMPLIA PARTICIPACIÓN DEL CLUB GEDYSA EN EL CROSS DE ARCHIDONA CON PODIO DE LA ATLETA LOCAL SONIA MURIEL



El pasado domingo se celebró en la localidad de Archidona, la 2ª prueba del circuito provincial de campo a través con la presencia de atletas destacados como el mundialista Javier Díaz Carretero, el olímpico Álvaro Fernández, Osama Rimidi, Salvador Lucena, Darío Cabrera. El circuito técnico, en el recinto ferial, no iba a permitir unos ritmos excesivamente rápidos, pero la calidad y el espectáculo iban a estar asegurados.

Gran participación de los atletas del club Gedysa como todos los años, representado por los más pequeños: Cayetana Montes, Alonso Aguilera, Pablo Cuevas, Arturo Díaz, Borja Montes, Miguel Ángel Ruiz, Gonzalo Díaz. Y en las categorías senior y veteranos: Lidia Peláez (6ª), Ángela Montes (7ª), Ángela Tirado 4ª, Tania 7ª y el podio de la atleta local Sonia Muriel (2ª veterana A) que protagonizó una gran carrera dando una exhibición delante de su público. En hombres, la carrera más espectacular la realizó el atleta local Laureano Mesa, que finalizó cuarto de su categoría, muy cerca de atletas de la talla de Najibe o Agustín Molina.

En el cross largo, última prueba a disputar en la soleada mañana, un grandísimo Javier Díaz Carretero (mundialista en la prueba de maratón) ganó en un circuito duro con un total de 8,3 kms. En los primeros compases de la prueba, el grupo líder no se desmarcó del grupo perseguidor, donde se encontraba el atleta local Cristian Segovia. Por detrás les seguían los atletas del club Bonilla y Francis Cuevas que también corrieron valientes dando la cara desde los primeros metros de la prueba. En meta, Cristian terminó 7º senior mejorando los tiempos del año pasado, Bonilla 4º V35 y Francis Cuevas 5º veterano M35. Marcos Miranda terminó el decimoséptimo V40 mejorando en más de 3 minutos el resultado del año anterior.