LLENO ABSOLUTO EN LA ENFERMERIA DEL CLUB GEDYSA


Parece que últimamente la enfermería del club Gedysa se está viendo sobresaturada de atletas y no sabemos si será fruto de la casualidad o más bien consecuencia de los grandes momentos en pasadas temporadas que han hecho mella en el organismo de nuestros corredores.

La temporada comenzó bien para el archidonés Cristian Segovia que empezó tal y como terminó la pasada temporada, subiéndose al podio en su primera carrera (Encinas Reales). Tras una pretemporada inmejorable, sucedió lo que ni él esperaba, una fasciopatía insercional derecha o fascitis plantar. 4 semanas lleva apartado de los entrenamientos y competiciones y tendrá que fallar en una de las carreras que más ilusión le hace correr, la Nocturna de Archidona, donde sus paisanos no dejan de animar por todo el casco urbano por donde discurre la prueba.

El antequerano Manuel Espárraga no ha corrido mejor suerte y tras visitar el médico deportivo le diagnosticaron una micro rotura de la fascia y una tendinopatía del tendón de aquiles de la pierna derecha. El pronóstico tampoco es positivo, 10 días de inactividad y rehabilitación. El atleta confirma su parcial recuperación pero todavía está lejos de su mejor momento de forma que tanto nos ha hecho disfrutar en pasadas temporadas. Empieza a entrenar pero sin realizar ciclos de acumulación ni de calidad. Tampoco podrá asistir a la nocturna de Archidona.

El archidonés Francis Cuevas, que viene realizando un gran año competitivo donde ya ha podido saborear varios podios (el último en el Saucejo), también arrastra una lesión no confirmada pero que por la sintomatología podría tratarse de una periostitis, una de las lesiones más frecuentes en atletas junto con la fascitis. El atleta correrá en Archidona para luchar por la clasificación local y al finalizar la semana, pasará por el médico deportivo para confirmar el estado de su posible lesión.

El atleta de Mollina Aimar Pinto, que realizó una temporada espléndida donde acarició en varias ocasiones la victoria absoluta siendo segundo en varias pruebas, tiene una fractura oséa en los huesos de la mano y está pendiente de confirmar operación la semana que viene.

Y el último atleta caído en desgracia es Carlos Sierras donde, el pasado sábado, corría en el Saucejo y estaba acariciando el podio de veteranos, cuando el gemelo dijo basta y tuvo que disminuir el ritmo para perder su posición de podio. Parece ser una microrotura que le tendrá apartado varios días de los entrenamientos y competición.

Pero aún y así, el Club Gedysa sigue teniendo atletas de calidad que harán del disfrute de los espectadores en el día de hoy en la Nocturna de Archidona: los locales Juanma, Laure, Francis, Francisco y las féminas Sonia Muriel, Ángela... Además los atletas de antequera Juanfran, Manolo Quintana, Pablo Carmona, etc...