EL ARCHIDONÉS LAUREANO MESA 3º VETERANO EN EL ANDALUZ DE 1500 Y CRISTIAN SEGOVIA GANA EL ABSOLUTO DE 5000ML



Exitosa jornada de domingo en las pistas de Carranque para el club Gedysa, donde por la mañana se estrenaba Juanma en el medallero y en la jornada de tarde, hacía lo propio el archidonés Laureano Mesa en la prueba de 1500ml. Gran carrera la que protagonizó, donde 200 metros antes de entrar en meta y todavía en 4ª posición virtual, cambió de ritmo viendo que el 2º no llevaba buen ritmo. Tan bueno fue el cambio que consiguieron pasar al atleta que marchaba 2º pero se le escapó esa segunda plaza, entrando en meta en 3ª posición. El registro final, 4´27", marca algo lejana de la ya conseguida la temporada anterior (4´21").
Tras esa buena noticia, otro atleta del club Gedysa y también archidonés, Cristian Segovia, iba a intentar acercarse a su mejor registro en el 5000ml después de haber realizado varios controles sin mucho éxito. La jornada no se presentaba idónea para tal objetivo debido al aire presente en las pistas. Aún y así y después del pistoletazo de salida, el ritmo de carrera parecía presagiar una buena marca aunque marchara 6º en carrera debido al alto ritmo impuesto por Dario Cabrera y el grupo liderado por Raúl Aragu. Poco antes de llegar al 3000, algunos atletas de cabeza empezaron a notar el elevado ritmo impuesto en los primeros compases de carrera. El archidonés supo leer bien la carrera y fue remontando posiciones sin perder ritmo hasta tal punto que adelantó al grupo que perseguía al líder sin dar muestras de flaqueza. La sorpresa llegó cuando Dario se retiró de la prueba cuando iba liderándola al igual que el gran atleta del Nerja Raúl Aragu.
Cristian pasó a liderar la prueba al paso del 3000 y ya no abandonó esa posición hasta cruzar la meta en un tiempo de 16´05", a 13 segundos de su mejor marca personal.