EL CLUB CONSIGUE 5 PODIO EN LA IV NOCTURNA DE ARCHIDONA Y DOS ATLETAS ENTRE LOS 6 MEJORES







El pasado jueves, se celebró en la localidad malagueña de Archidona, la cuarta edición de la nocturna que se celebra con ocasión del Festival de Cine ArchidonaCinema y donde todos los años consigue reunir a un elenco extraordinario de atletas venidos de todas las provincias de Andalucía. Este año, los atletas favoritos a llevarse la victoria, El Mounir, Boualla, Cristóbal Ortigosa y Jesús Brenes junto a los atletas más en forma del Club Gedysa, Manuel Espárrago y Cristian Segovia.

Antes de dar comienzo a la carrera absoluta, el club Gedysa tuvo su representación en las categorías inferiores, donde la atleta de Cartaojal, Macarena Muñoz consiguió vencer en su categoría, igual que el atleta prebenjamín Mario Espárraga (hijo de Manuel Espárraga). Segundo quedó Juan Antonio Velásquez Rubio y su hermano Norberto entró algo más retrasado.

A continuación, se dio paso a la carrera absoluta donde una amplia participación del Gedysa iba a ser la nota positiva de la jornada. Los atletas locales y del club, Cristian Segovia, Juan Manuel Jiménez García, Miguel Rodríguez Bonilla, Pedro Tejero, y los atletas que completaron la participación, Juan Francisco Hidalgo Terrones, Francisco Javier Jaime León, Carlos Meseguer, Francisco Roldán Bermúdez, Joaquin Jaén Mayor, Luis Medina Sarmiento y Damián Gómez Soto.

Tras el pistoletazo de salida, Manuel Espárraga y el archidonés Cristian Segovia, salieron colocados entre los 10 primeros atletas junto al gran atleta Antonio Camas del club Ohmio Arahal intentando no despegarse mucho de la cabeza para intentar subir alguna posición aprovechando momentos de crisis de algún atleta debido a la dureza del circuito. Tras la primera vuelta de 2 kilómetros, de un total de 3, los atletas marchaban 5º y 6º junto a Antonio Camas. Llegados a la última vuelta, y aprovechando la cuesta de calle nueva, el atleta local Cristian, dio un tirón fuerte antes de terminar el repecho y consiguió descolgar a Camas. Espárraga le siguió y juntos corrieron el último kilómetro a un ritmo de infarto llegando a meta con un tiempo de 20 minutos y 27 segundos y 5º puesto de la general (1º senior B y 1º local) para Cristian, y 20 minutos y 30 segundos y 6º puesto de la general y 2º veterano para el antequerano Espárraga. Los siguientes atletas del club en llegar fueron, Miguel Rodríguez Bonilla, Juan Manuel Jiménez García, Juan Francisco Hidalgo Terrones y Pedro Tejero.