EL ARCHIDONÉS JUANMA JIMÉNEZ SE LLEVA LA VICTORIA EN EL 1500M DE VETERANOS EN NERJA



El pasado miércoles, se celebró en el Estadio Enrique López Cuenca de Nerja, el XXIX Trofeo San Isidro 2012 “Memorial Paco Sánchez”, donde atletas de gran nivel corrieron varias series de 1500m y donde nuestro atleta del Club Gedysa y archidonés Juanma Jiménez García iba a tomar parte en la serie de veteranos a partir de 35 años.

Tras una salida en grupo, a los pocos metros, nuestro atleta dio muestras de su superioridad ante sus rivales y tardó poco en mostrar su condición de favorito. En el ecuador de la prueba, ya marchaba en solitario y quizás por este motivo, no consiguió un registro acorde a su buen estado de forma. Entró en meta con un gran registro de 4´36”, sacándole al segundo clasificado, Francisco Doblado, 10 segundos, aunque el atleta vale una marca de 4´30”.

El próximo objetivo del archidonés es correr el próximo control de pista al aire libre que se celebrará en Carranque y donde espera conseguir mejorar su marca en el 800m. Según afirmó Juanma, la marca de 2´06” en el 800m tiene los días contados ya que tras unos grandes entrenamientos realizados en el Centro de Tecnificación de Antequera, se siente mejor que cuando logró dicha marca en el andaluz de pista cubierta el pasado mes de Febrero.