AMPLIA PARTICIPACION DEL GEDYSA EN EL CROSS DE ARCHIDONA




Nuevamente Archidona se convertía en el epicentro del atletismo provincial con una nueva edición de su cross. Magnífica matinal de campo a través la que se vivió el domingo en la que es la primera prueba del circuito provincial de campo a través. El circuito de Los Borbollones presentaba un magnífico aspecto con algunas variantes que el equipo técnico del P.D.M de Archidona con Juan Emilio Luque a la cabeza había introducido ya desde el pasado año para mejorar el trazado y que fue un éxito.

La prueba conjunta veteranos-juvenil y junior abrió la jornada a las 10.30 h. y ya el Gedysa se adjudicaba el triunfo en categoría M40 de Manuel Espárraga por delante de Aly Beye. En M35 Manuel García de la Vega fue 10º, también Luis Rivera era de la partida en M45.

Posteriormente se disputaba la categoría femenina, donde en senior femenino las atletas del Gedysa cuajaron una magnífica actuación con un nuevo pódium de Martina Tabackova tercera, 4ª Gracia Pérez, 6ª la atleta de Cartaojal Carmen Velasco, 8ª Angela Montes y 10ª María Teresa Jiménez Caballero, mientras tanto en categoría veteranas triunfo para la antequerana militante en el Club Nerja Eugenia Galán con Sonia Muriel del Gedysa 2ª y Tania Miranda Rubio 5ª.

Ya en categoría menores Alejandro Garrido Marín rozaba el pódium en categoría junior quedando 4º, Armando Garrido 11º en la prueba cadete con el 22º puesto para Francisco José Naranjo y Almudena en undécima posición.


La prueba senior masculina cerró la matinal con un gran Cristian Segovia que peleó lo indecible con atletas de gran talla, entre ellos un finalista olímpico en 1.500 como Álvaro Fernández que corrió en Archidona y quedó 3º, al final el archidonés finalizó 7º, con carrerón de Pedro Tejero 9º en continua evolución y con dos nuevas incorporaciones del Gedysa como es el caso de Francisco Hurtado y Francisco Javier Jaime León 17º y 26º respectivamente.

Para terminar el acto el alcalde de la ciudad D. Manuel Sánchez hizo entrega de unos bonitos trofeos que el PDM había preparado para la ocasión a los vencedores.