COMPETICIONES: ESPÁRRAGA Y CRISTIAN ENTRE LOS 10 MEJORES EN LA NOCTURNA DE ARCHIDONA

Estas son las imágenes que gustan de ver en el atletismo, un gran número de atletas de la comarca corriendo con los mismos colores y haciendo de este deporte algo especial. Poco a poco estamos consiguiendo algo impensable algunos años atrás, reunir a corredores para compartir momentos como éstos. Otro detalle importante, por fin APARECEN MUJERES EN LAS FOTOS!!!! Desde el club damos nuestro apoyo a las féminas y las animamos para que sigan adelante, a pesar de todas las cargas familiares que seguro tienen.

El viernes 14 de Octubre, tuvo lugar la 3ª Nocturna de Archidona con novedades en el trazado y como siempre, contando con los mejores atletas, no solo de la provincia, sino de toda Andalucía. La prueba, atletas de la talla de El Mouaziz (hermano del que fuera ganador de la Maratón de Londres) a la postre vencedor, Abdelmaghid Kebbaz, Najibe Haliouat, Fidel, Juan Moreno Repiso, Francisco Roldán Gálvez y en féminas la atleta antequerana Eugenia Galán, Khadija Khandoun, María Belmonte y Violeta Miramón.

El pistoletazo de salida se retrasó unos minutos, y tras unos primeros metros sin apenas incidentes, a pesar de la dificultad de la curva en "Los Caños", el grupo de cabeza empezó a marcar las diferencias. El archidonés Cristian Segovia y el antequerano Manuel Espárraga, repetían estrategia y corrían agrupados muy cerca de los puestos de cabeza. El altísimo ritmo de salida del atleta marroquí El Mouaziz, rompió la carrera y provocó algunos abandonos en la cabeza de carrera antes de finalizar la primera vuelta (de tres) al durísimo trazado que discurriría por las principales y céntricas calles de la localidad. Los atletas del Gedysa no desfallecieron y con gran concentración y coraje, consiguieron alcanzar a varios atletas de cabeza, lo que les permitió entrar en meta 8º (Espárraga) y 9º (Cristian) de la general. Manuel Espárraga consiguió vencer en su categoría de veteranos al gran atleta Francisco Roldán.

En féminas, la atleta de la comarca Eugenia Galán entró en meta 3ª de la general. La atleta archidonesa Sonia Muriel, tras un parón competitivo forzado por su maternidad, entró como 1ª local y sigue cogiendo sensaciones de cara a la presente temporada.
Los atletas locales y del Club Geydsa, Cristian Segovia, Miguel Bonilla y Juanma Jiménez fueron los que subieron al podio local. También corrió de forma espléndida los atletas locales Pedro Tejero, Francisco Collado y  Javier Aguilera. Laureano Mesa no pudo participar por unas molestias en el tendón pero esperamos que este año cumpla como lo ha venido haciendo hasta el momento.

Destacar el rotundo éxito de participación tanto de atletas venidos de todas las provincias como de los atletas del Club Gedysa (alrededor de 15).