JORNADAS ESCOLARES DE PROMOCION DEL ATLETISMO

Con motivo de la apertura del nuevo Centro de Tecnificación de Atletismo 6º Centenario, el Patronato Deportivo Municipal de Antequera organiza las Jornadas Escolares de Promoción del Atletismo con carácter participativo y no competitivo, al objeto de que todos los alumnos y alumnas en edad escolar disfruten y conozcan el deporte del atletismo realizando una serie de sencillas pruebas que abarcan las tres grandes modalidades del atletismo: carreras, saltos y lanzamientos en una instalación de primer nivel nacional.

LUGAR DE CELEBRACION
Centro de Tecnificación de Atletismo “6º Centenario”

FECHAS DE LA ACTIVIDAD

VIERNES 8 DE ABRIL DE 2.011: 3º, 4º, 5º y 6º de Primaria
VIERNES 29 DE ABRIL DE 2.011:  E.S.O
VIERNES 14 DE MAYO DE 2.011: Bachillerato
VIERNES 4 DE JUNIO DE 2.011: 1 y 2º de Primaria


HORARIO DE LA ACTIVIDAD

Las jornadas se realizaran los viernes por la tarde y comenzarán a las 16.30 h. finalizando aproximadamente a las 20.00 h. según el número de inscritos.


PRUEBAS A CELEBRAR

SALTO DE ALTURA 2 intentos por alumno
SALTO DE LONGITUD 2 saltos con carrera máx. de 15 mt.
LANZAMIENTO DE PESO 2 lanzamientos por alumno
RESISTENCIA Carrera de 400 metros lisos
VELOCIDAD Carrera de 60 metros lisos
RELEVOS 4 x 100 metros Equipos de 4 alumnos


DESARROLLO DE LA COMPETICION

Los centros participantes deberán desplazarse hasta el Centro de Tecnificación por sus propios medios. Cada alumno realizará todas las pruebas programadas, para los relevos se formaran en la misma instalación equipos de 4 relevistas que pueden ser mixtos.


PREMIOS

Al tratarse de unas jornadas de promoción y enseñanza del atletismo, éstas no tendrán carácter competitivo ni habrá premios. Para competir el Patronato Deportivo Municipal desarrollará unos Juegos Escolares de Atletismo de cara al próximo curso del que se enviará oportuna información a los colegios a su debido momento.

INSCRIPCION

Cada centro deberá enviar la hoja de inscripción adjunta al Patronato Deportivo Municipal como máximo hasta dos días antes o sea el miércoles anterior a la fecha de celebración de las diferentes jornadas. Se ruega que envíen las hojas de inscripción necesarias por cursos.


MAS INFORMACION

Patronato Deportivo Municipal de Antequera
Paseo Real, s/n.
29.200 Antequera (Málaga)
Teléfono: 952708145
Fax: 952842908
Correo electrónico: ctatletismo@antequera.es
Contacto: Manuel Espárraga