CAMPEONATOS: ESPARRAGA SE ALZA CON EL BRONCE EN EL CTO DE ESPAÑA DE 10KM RUTA


 
Foto: Espárraga, Fabián Roncero, Cristian y Carlos

En una intensa noche de atletismo a orillas del Guadalquivir se disputaron en Córdoba el sábado por la noche los Campeonatos Nacionales absolutos y veteranos de 10 km. en ruta y milla urbana, así como el Open andaluz de 10 km.

Magnífico el bagaje conseguido por el Club Atletismo Gedysa que desplazó hasta el evento a Cristian Segovia y Carlos Meseguer que corrían el Open Andaluz y a Manuel Espárraga y Carlos Sierras en la disputa también del Nacional veterano que se enfrentaban a un circuito homologado de 10 kms. consistentes en dos vueltas de 5 km. con salida y meta en el Balcón del Guadalquivir y que atravesaba la judería y la mezquita.

Manuel Espárraga que acudía al evento con apenas cinco semanas de entrenamiento después de un parón veraniego de quince días tras la larga temporada de competiciones conseguía alzarse con la medalla de bronce en categoría M40 con un crono de 34.18 acompañado en un podium de lujo por el atleta del Tenerife CajaCanarias Antonio García y el vencedor el madrileño Luís del Águila, vigentes campeones nacionales de 1.500 y 5.000 metros respectivamente. Además el antequerano conseguía alzarse con la victoria en el Open andaluz de 10 km. en un circuito que ya le había visto coronarse campeón de Andalucía los dos últimos años.

Cristian Segovia aún acumulando entrenamientos de calidad en estos primeros compases de la temporada conseguía correr en 35.19 lo que le valió para finalizar en un magnífico 5º puesto en el Open Andaluz de 10 km. en categoría senior. Carlos Sierras por su parte finalizaba decimoprimero en el campeonato nacional en categoría M35 y subía al podium como tercer clasificado M35 en el Open Andaluz de 10km. muy cerca de uno de sus objetivos de la temporada bajar de 36 minutos parando el crono en 36.14 en un circuito talismán que ya le dio el bronce autonómico el pasado año.
La actuación del Gedysa la cerraba el siempre combativo Carlos Meseguer con un crono de 44.58 finalizando vigésimo senior del Open.

También destacar aunque en las filas del Club Nerja de la atleta antequerana María Eugenia Galán Lozano que recién entrada a la categoría de veteranas W35 se alzaba con la medalla de plata en el nacional veterano de milla urbana (1.609 metros) en un podio configurado de la siguiente manera: 1ª Mercedes Palacio Aja del Cayon Norquimia con 5.29,  2ª Maria Eugenia Galán Lozano del Nerja Atletismo con 5.31 y 3ª Encarnación Gutiérrez Ocaña del Caja Jaén con 6.26 en un éxito sin precedentes para el atletismo antequerano con dos medallas en unos Campeonatos de España.

CLASIFICACIONES