CAMPEONATOS: ESPARRAGA ACARICIA EL PODIO EN EL CAMPEONATO DE ESPAÑA DE MEDIA MARATON, LIAM 2º VETERANO Y CRISTIAN LLEGA AL LIMITE


El pasado domingo se celebró en Málaga la vigésima edición de la Media Maratón y Campeonato de España de Veteranos en la distancia, con un récord de participación, tanto en el total de atletas inscritos en la Media Maratón como en el Campeonato de España. En total, 4000 atletas participaron en la presente edición y 500 fueron los atletas inscritos en el Cto de España. Tanto fue el nivel de participación, que los 30 primeros atletas llegaron en un tiempo inferior a 1 hora 11 minutos, y la mayoría de ellos, atletas veteranos.
Manuel Espárraga completó su mejor resultado en un campeonato de España, entrando en meta como 4º clasificado en Veterano M40 y solo superado por atletas de talla excepcional, como es el caso de Gabriel Garin o Francisco Javier Rodriguez Tovar, atletas que hicieron la carrera de su vida, con registros de 1 hora 9 minutos. Manolo entró en meta en 1 hora 10 minutos 40 segundos, un registro espectacular, teniendo en cuenta que el aire hizo acto de presencia en el peor de los momentos, en los últimos 5 kilómetros, los más críticos en la distancia.
El atleta archidonés Cristian Segovia, fue el siguiente atleta del club Gedysa en entrar en meta, con un registro algo por debajo de su mejor marca, paró el crono en 1 hora 14 minutos y 40 segundos. Tanta fue su entrega, que entró en meta al límite de sus fuerzas, llegando al desfallecimiento, teniendo que ser asistido por la organización para poderse recuperar del durísimo esfuerzo.
El antequerano Carlos Sierras fue el tercer atleta del club en atravesar la meta, con un registro final de 1 hora 19 minutos, lejos de sus mejores registros (1 hora 15 minutos). El también archidonés, Miguel Bonilla, paró el crono en 1 hora 21 minutos haciendo una carrera bastante bien planteada estratégicamente.
Y la sorpresa la protagonizó nuestro atleta más veterano, Liam O´hare, que con un espectacular registro de 1 hora 22 minutos, entró en meta como 2º en la categoría Veterano E haciendo una carrera espectacular.
Pepe Galán, Miguel Moreno y Carlos Meseguer, fueron los atletas que cerraron la participación del club en una de las medias maratones más multitudinarias y de más nivel que se recuerdan en el ámbito nacional.