COMPETICIONES: LIAM O´HARE Y CRISTIAN SEGOVIA SE SUBEN AL PODIO DE LA MEDIA DE TORREMOLINOS


 
El domingo, tuvo lugar en la localidad malagueña de Torremolinos, la vigésimo segunda edición de la Media Maratón Internacional. Los keniatas y marroquíes, marcarían desde un inicio el ritmo que les iba a llevar a ocupar los 8 primeros puestos de la general, por delante del primer atleta español, Juan Moreno Repiso. El circuito homologado por la federación, no era propicio para hacer grandes marcas, prueba de ello fue el tiempo marcado por el primer atleta africano, 1 hora 3 minutos.

Cuatro fueron los atletas del club Gedysa que estuvieron en la cita. El archidonés Cristian Segovia, el antequerano Carlos Sierras, Liam O´hare y Mohamed Lotfi. Cristian cogió desde el inicio un ritmo de 3´25" el kilómetro, lo que le valió para enlazar con el gran atleta Agustín Molina y Luis Salamanca. Los tres atletas, comandado más de la mitad de carrera por nuestro atleta archidonés, llegaron a la zona de cuestas bien agrupados, pero a falta de 3 kilómetros para meta, Cristian se descolgó unos segundos. Finalmente entró en meta en el décimo noveno puesto y 7º de la categoría senior B. La sorpresa llegó cuando le llamaron para subir al podio como 3º malagueño.
Carlos Sierras, hizo una grandísima carrera, después de haber corrido el fin de semana previo, en el andaluz de cross. Su objetivo era acercarse a 1 hora 18 minutos. Paró el crono en 1 hora 20 minutos, en gran parte debido a las cuestas de los últimos kilómetros. Entró en meta trigésimo tercero de la general y 7º de la categoría de veterano A. Liam O´hare, después de un parón competitivo, llegaba con la incertidumbre de su estado de forma. Pero nuestro atleta irlandés nunca falla, y consiguió detener el crono en 1 hora 29 minutos, subiendo al podio de veterano G como 2º clasificado. Mohamed Lotfi entró en meta con un registro de 1 hora 43 minutos.