COMPETICIONES: ROTUNDO EXITO EN LA I NOCTURNA DE ARCHIDONA



 El pasado viernes se celebró en la localidad de Archidona, la I Nocturna Archidona Cinema, donde deporte y cultura fueron de la mano. El nivel de atletas (comparable a cualquier cita andaluza importante) superó todas las expectativas y la inscripción de atletas llegó hasta los 300. Atletas de la talla de Driss Fenassi, El Mounir, Kebbaz, Juan Vázquez, Jose Mario, Adrián Cantos, Rafa Bermúdez, El Mounir Fenassi, Rafa Luque , Cristóbal Ortigosa y María Belmonte, estuvieron presentes en la cita. Nuestros atletas del GEDYSA no fallaron y Espárraga, el atleta local Cristian Segovia, Eugenia Galán, Liam O´hare y Sonia Muriel iban a poner las cosas difíciles al resto de participantes.

El trazado totalmente urbano con un total de 2 kilómetros, al que había que darle 3 vueltas, iba a cruzar monumentos y calles emblemáticas como, Plaza Ochavada, Paseo de la Victoria e Iglesia de la Victoria, Ayuntamiento, Parroquia de Santa Ana, Instituto Luis Barahona de Soto y Calle Nueva.

A las 20.30 horas, y con un ambiente envidiable, se dio la salida y los atletas favoritos salieron sin reservar energías, lo que provocó las primeras bajas en los 2 primeros kilómetros de carrera; Rafa Bermúdez, Adrián Cantos y el marroquí Kebazz fueron los primeros perjudicados. Espárraga y Cristian salieron muy valientes y consiguieron pasar la primera vueltas sin grandes problemas. El antequerano luchó hasta línea de meta con el grandísimo atleta de Álora, Juan Vázquez y con el atleta de Vva del Rosario Cristóbal. En meta, Espárraga doblegó a Cristóbal pero no pudo con Juan Vázquez finalizando 6º de la general y 1º de su categoría.

El atleta local Cristian no defraudó a su afición (arropándolo en todo momento) y consiguió entrar en meta, 4º en su categoría senior B y 11º de la general, justo por detrás de Jose Mario y de El Mounir Fenassi, al que intentó superar en los metros finales muy valientemente.

Eugenia Galán hizo una gran carrera pero no consiguió doblegar a las atletas marroquíes y a una grandísima María Belmonte. Liam O´hare, fue 2º de su categoría corriendo a un grandísimo nivel y la atleta local Sonia Muriel entró como 2ª local por detrás de Lidia Peláez después de un largo parón competitivo.