COMPETICIONES: EUGENIA GALAN GANA EN HUETOR TAJAR Y ESPARRAGA 2º VETERANO, 6º DE LA GENERAL. MESSEGUER SIGUE SU PROGRESIÓN


El pasado sábado, se disputó en la población granadina de Huétor-Tájar la décimo segunda edición de la popular perteneciente al circuito de carreras de la diputación de Granada. El pistoletazo de salida se dio a la 19 horas; por delante marchaban atletas de la talla de Juan Antonio Ruiz Navarro, Arkaiz Ibarra o del marroquí Kebbhaz y los atletas del GEDYSA Espárraga y Eugenia Galán, como representantes de la comarca antequerana.
El antequerano estuvo todo el tiempo junto a Juan Antonio y Rodríguez Tovar, este último le arrebató el primer puesto en el podio de los veteranos (actual campeón de España de Maratón con un tiempo de 2 horas 26 minutos). Consiguió entrar como 6º de la general después de haber acumulado una semana dura de entrenamientos de calidad.
El carrerón lo protagonizó Eugenia Galán, que supo controlar la carrera con una maestría aplastante para, en el kilómetro 10, asestar un golpe definitivo a la gran atleta marroquí Saloua Benaboud. La atleta dice estar muy orgullosa del resultado obtenido y a día de hoy, es capaz de conseguir cualquier meta imposible de imaginar hace unos pocos de meses, cuando salía de una pneumonía que la dejó en el dique seco varias semanas.
Hay que hacer mención a Carlos Messeguer, que sigue su progresión positiva en competición. Seguro que la próxima temporada tendremos buenas noticias de este atleta que a buen seguro seguirá los pasos de atletas como Pepe Galán, Jose García Trescastro, Oscar González...