COMPETICIONES: GRAN PAPEL DEL GEDYSA EN LA MEDIA DE MALAGA


El club GEDYSA quiso estar presente en unos de los acontecimientos de la temporada en la provincia como fue el pasado domingo la vigésimo novena edición de la Media Maratón de Málaga, que con salida y meta en el estadio de Carranque, recorrió durante más de 21 kilómetros las calles de Málaga, en su mayoría, en el Paseo Marítimo. Con un presupuesto de más de 240 mil euros, y organizado por Málaga Sport, la prueba logró convocar la cantidad limitada de 2500 participantes.

La representación antequerana del GEDYSA por orden de llegada la abría Jose Galán en franca progresión esta temporada con un crono de 1 hora 23 minutos, Rafael Angel Artacho Guerrero se enfundó de nuevo la camiseta del GEDYSA, y después de no haber competido durante más de un año, consiguió para el crono en 1 hora 25 minutos. Carlos Sierras ofició de liebre para Eugenia Galán, que finalmente entró 2ª malagueña después de haber superado un largo proceso de pneumonía, entrando en 1 hora 25 minutos 25 segundos. Francisco Jose García Trescastro fue el siguiente con un crono de 1 hora 26 minutos, Oscar Sánchez con 1 hora 29 minutos, Miguel Moreno Blázquez con 1 hora 31 minutos, los hermanos Lotfi con 1 hora 33 minutos ( buena progresión de los 2 atletas), y finalizó su participación Carlos Messeguer con un gran registro de 1 hora 37 minutos llevando solo 2 meses de preparación.

La carrera la ganó Francis Kosgei con un registro de 1 hora 1 minuto 37 segundos, algo superior al record de la prueba conseguido por Silas Sang, por lo que no optó al plus dinerario de 3000 euros, aunque el premio al vencedor de 4000 euros es un dulce muy apetitoso.