DAVID GUTIÉRREZ CULMINA UNA FANTÁSTICA SEMANA CON DOS MEDALLAS DE ORO EN EL CAMPEONATO DE ANDALUCIA SUB23 Y MARCA PERSONAL EN EL MEETING CIUDAD DE MÁLAGA
No hay mejor señal para un atleta y un entrenador que tu mejor momento de forma coincida con la proximidad de los campeonatos importantes y eso es algo que parecen haber logrado el tándem David Gutiérrez y su entrenador Manuel Espárraga, el jueves el archidonés participaba en las pruebas internacionales del Meeting Ciudad de Málaga en la prueba de los 100 metros donde vencía en su serie llevando su marca personal hasta los 10.62, dos días después en el Campeonato de Andalucía sub23 disputado en Motril tomaba parte en las semifinales de los 200 metros donde se limitaba a clasificarse para la final con una victoria controlada guardando fuerza para la gran final que podría clasificarse como una de las pruebas reinas en el campeonato por su nivel, una vez en la misma David tenía que dar lo mejor de sí mismo para vencer y así lo hizo imponiéndose con una magistral victoria y destrozando su mejor marca hasta el momento hasta dejarla en 21.36 a pesar del ligero viento en contra de -0,2 m/s. Poco después David dejaba el broche de oro en el campeonato con una victoria colectiva en el relevo 4 x 100 después de una posta impecable por su parte.