BADAJOZ, CASTELLÓN Y GIJÓN PONEN EL FINAL DE TEMPORADA PARA EL GEDYSA




Tras una larga temporada plagada de competiciones tocaba poner la guinda al pastel para aquellos que habían accedido a las duras mínimas para disputar sus campeonatos nacionales.
En Castellón Daniel Oti tomaba parte en el campeonato de España sub18 en la prueba de los 200 metros en la que no ha parado de mejorar, finalizaba séptimo en las eliminatorias con un tiempo de 23.10 alejado de sus  22.70 de mejor marca personal. 
En el nacional sub23 el archidonés Miguel Ruíz Labao posiblemente acusó el esfuerzo de las durísimas carreras previas de 5.000 y 10.000 que había realizado, en una final trepidante donde se jugaban los puestos para el europeo de Bergen sub23 entraba el decimocuarto en la final de 5.000 con un crono de 15.14.43 ( mejor marca suya 14.22), cierra una temporada fantástica con grandes registros en el 5.000 y 10.000.
En cuanto a Mario Esparraga en las filas del Trops Cueva de Nerja el sábado tomaba parte en una de las tres semifinales de 1.500 metros del Campeonato de España sub23 en su primer año en la categoría  donde sólo entraban cuatro atletas de manera directa por puestos, en una semifinal que salieron al trote tuvo que cerrar la prueba con un 1.53 en los últimos 800 metros para entrar de manera directa en la final en un sprint largo de infarto. Ya en la final muy parecida a la semifinal terminaba en un décimo puesto. Sin apenas descanso partía el martes para tierras catalanas donde disputará el Mitin Internacional Ciudad de Barcelona. 
Por último Baltasar Ballesteros el atleta del Gedysa de Campillos se desplazará hasta Gijón este fin de semana donde en su estreno en la categoría sub16 estará presente en la prueba de los 100 metros de los Campeonatos de España tras su exitoso paso por la categoría sub14.