EL ARCHIDONÉS FRANCISCO CUEVAS CONSIGUE 3º EN EL ANDALUZ DE PISTA CUBIERTA


El pasado sábado se celebró en el Centro de Tecnificación de Antequera el Campeonato de Andalucía de pista cubierta, donde varios atletas del Club Gedysa iban a estar presentes en pruebas de medio fondo y fondo. Algunas ausencias como Sonia Muriel y Laureano Mesa y algunas caras nuevas como David Jiménez, Adeli Benítez, Alonso Cano o Ángela Tirado.

La jornada matutina la abrió el defensor del título de 1500m conseguido la temporada pasada, el archidonés Cristian Segovia. Tras una carrera lenta, jugó sus bazas a falta de 400 metros, entrando finalmente fuera del podio tras cometer algún fallo en la táctica. La antequerana Adeli Benítez corría por vez primera unos campeonatos de pista cubierta y se defendió de una forma extraordinaria, terminando 9ª W35 en la prueba de 1.500 y en jornada de tarde se atrevió con el 800, entrando en meta 5ª de la general. La archidonesa Ángela Tirado también se estrenaba en los campeonatos con el objetivo de corroborar su gran estado de forma demostrado en el campo a través. Tras una salida inteligente, conseguiría terminar 6ª con un registro de 5:42". 

Ya en la jornada de tarde, Alonso Cano se estrenaba en unos campeonatos de pista cubierta en la prueba de 3.000 metros, corriendo valiente y muy cerca del podio final, entrando en meta en 4ª posición. En la misma final, correría otro atleta del club, David Jiménez, que se estrenaba también entrando en meta como 7º M40. El archidonés Francis Cuevas iba a intentar conseguir podio en la prueba de 3.000 metros. Tras la salida, corrió de forma inteligente y sin desgastarse excesivamente, teniendo cerca al líder y corriendo 2º en todo momento; finalmente conseguía defender el podio entrando en meta como 3º M45.