EL CLUB GEDYSA PRESENTE EN EL TRAIL DE ARCHIDONA Y TRAIL DE HUETOR TAJAR


El domingo se disputó en Archidona el 5º Trail contra el Alzheimer con el reciente recuerdo de uno de los organizadores del Club Archidona Trail Antonio Peláez y que en esta ocasión no pudo disfrutarlo con sus amigos del club. Se disputaron 2 distancias, 24 kilóetros con 1200 metros positivos y la prueba de 16 kilómetros con un desnivel positivo de 800 metros. 

La primera en darse el pistoletazo de salida fue la prueba de 24 kilómetros donde el atleta local Víctor Pimentel, tras una temporada de ensueño, iba a intentar disputarle la victoria al atleta del Rosario Raúl Ortiz, sabedor de que sus posibilidades aumentan en distancias de ultratrail. Finalmente entraba en meta en una meritoria 3ª posición de la general con un registro de 2 horas y 13 minutos.

En Huétor Tájar se disputó la 8ª Rústica Trail Race. Una carrera con perfil de montaña por el paisaje típico de "La Dehesa" entre los pueblos de Huétor Tájar, Moraleda de Zafayona y Salar y donde el atleta de Campillos Francisco Herrera venía con el objetivo de ganar la prueba. Tras perderse y tener que recorrer 4 kilómetros más de los que estaban marcados por la organización, perdió todas las opciones de subirse al podio.