EL ARCHIDONES VICTOR PIMENTEL CAMPEÓN ABSOLUTO EN LA ULTRA BOSQUES DEL SUR


El pasado sábado se celebrebaba, La Ultra Trail Bosques del Sur, carrera por montaña de 109km y 5.621 m+, que tiene su salida y meta en el pueblo de Cazorla (Jaén) y se desarrolla en el Parque Natural de Cazorla, Segura y las Villas.

La del 2018 será la IV edición de esta prueba que se consolida como una de las ultras de referencia en Andalucía, convirtiéndose en Final de la Copa Andaluza de Ultras. El recorrido de la UTBS ha sido validado por la ITRA (International Trail Running Association) concediéndole 5 puntos valederos para la UTMB (Ultra Trail du Mont Blanc). Esta prueba, además, tiene un número muy limitado de dorsales, solo 250, debido al gran valor ecológico del entorno en el que se desarrolla, atravesando zonas de protección de grado A. 

El archidonés Victor Pimentel, partía como uno de los corredores favoritos para llevarse la victoria final pero muy precavido dado que en las pruebas de larga distancia pueden suceder multitud de imprevistos que pueden dar al traste con todo el trabajo realizado en las semanas previas. En esta ocasión, el atleta hacia suya la etiqueta de favorito y entraba en meta como vencedor absoluto de la prueba con un registro de 11 horas y 30 minutos. Esta victoria le ha valido para proclamarse 2º de la Copa Andaluza de Ultras, encontrándose así entre los mejores atletas andaluces y nacionales en la distancia ultra.