VARIOS PODIOS DEL GEDYSA EN LA CARRERA PONLE FRENO DE MALAGA


En la pasada noche del sábado, se celebró en la localidad de Málaga, la primera prueba del Circuito de Carreras Ponle Freno patrocinado por Atresmedia y dedicada la recaudación íntegra, a la prevención de los accidentes de tráfico. El Estadio de Atletismo fue testigo de la salida a las dos pruebas que salieron de forma conjunta, una prueba de casi 5 kilómetros y otra de 10 kilómetros, con recorrido totalmente urbano a lo largo del Paseo Marítimo de Málaga.

En la prueba de 5 kms, los archidoneses Cristian Segovia y Francis Cuevas salieron en los puestos de cabeza dispuestos a entrar entre los 3 primeros clasificados de la general. Tras unos primeros parciales kilométricas muy rápidos, Cristian Segovia estuvo peleando por la victoria hasta el kilómetro tres y medio, momento en el que Juan Moreno, de los Califas, se destacó de los perseguidores. En meta, Cristian consiguió entrar 3º de la general y Francis Cuevas 5º. La también archidonesa Ángela Tirado conseguía una meritoria 3ª plaza de la general en féminas corriendo a ritmo de sus mejores registros, con parciales por debajo de los 4 minutos.

En la carrera de 10 kilómetros, el antequerano Javier Arcas protagonizaba una gran actuación, recuperando así su mejor estado de forma tras algunos meses con algunos problemas físicos. Se colocaba en cabeza de carrera y únicamente un gran Juan Carlos Cabello del Atletismo Málaga, fue capaz de arrebatarle la victoria.