VICTOR PIMENTEL GANA EN LA PRUEBA CORTA DEL DESAFIO TORCAL Y ALONSO PRIMER VETERANO


El pasado sábado se celebró en Antequera la 6ª edición del Desafío Sur Torcal, prueba de trail consolidada ya en el calendario de pruebas andaluzas de carreras por montaña con un gran atractivo para los participantes y amantes de esta disciplina, los más de 1700 metros de desnivel positivo y 3500 de desnivel acumulado en la prueba reina de 43 kilómetros. Además, la organización incluyó otra modadalidad, carrera de 12,5 kilómetros con un desnivel positivo de 465 metros.

A las 10:30 horas, se dió comienzo a la prueba desde el Centro de Tecnificación de Antequera y con una gran representación del Club Gedysa en ambas modalidades. El atleta archidonés, Victor Pimentel encabezaba la prueba junto al antequerano y también del Gedysa Alonso Cano. Algo más retrasados pero colocados en los grupos de cabeza, David Jiménez, Juan David Velasco y Francisco Javier Jiménez.

La alegría para los aficionados llegaría pronto al ver entrar como vencedor absoluto de la prueba de 12,5 kms a Victor Pimentel, que nos suele tener acostumbrados a los podios y victorias en carreras de ultradistancia. Mientras tanto, en la prueba de 43 kms, con un circuito duro debido a la gran presencia de tramos con mucho barro, un gran Alonso Cano peleaba kilómetro a kilómetro por la victoria absoluta, hasta que empezaron molestias en los isquios y tuvo que bajar el ritmo pudiendo correr más rápido. De esta forma pudo defender la 5 posición, 1º veterano y 1º local con un registro final de 4 horas y 26 minutos. El atleta David Jiménez también hizo una gran carrera entrando en meta entre los 40 primeros con un registro de 5 horas y 14 minutos. Francisco Javier Jiménez paró el crono en meta con un registro de 5 horas y 52 minutos.