EL ARCHIDONÉS CRISTIAN SEGOVIA SE PROCLAMA CAMPEÓN DE ANDALUCÍA DE 1500 EN PISTA CUBIERTA



El pasado sábado se celebró una de las citas más importantes de la temporada, el Campeonato de Andalucía de Pista Cubierta donde este año tiene especial importancia por ser la antesala al Campeonato de España y también Europeo de Pista Cubierta en Salamanca y Madrid respectivamente y en menos de un mes.

La prueba escogida por los atletas archidoneses del Club Gedysa como plato fuerte, el milquinientos, aunque también harían doblete en el 3000. El encargado de abrir la jornada, Cristian Segovia, iba a correr de forma inteligente de principio a fin donde en una carrera algo lenta (2.54 el paso del mil) y táctica propició un cambio de ritmo demoledor a falta de 400 metros que le valió para entrar en meta como vencedor absoluto con un registro de 4.16".

El archidonés Laureano Mesa, tras 4 semanas donde ha estado arrastrando problemas físicos, consiguió correr agrupado en el grupo de favoritos hasta el ecuador de la prueba, entrando en meta como 8º clasificado con un gran registro de 4.35".

El también archidonés Francisco Javier Cuevas estuvo en todo momento corriendo en el grupo delantero y bien situado para intentar conseguir un podio muy caro con grandes especialistas en la pista. Finalmente, tras una dura pugna por la tercera posición con Francisco Javier Donato, entró en meta como 4º M45 igualando su mejor marca personal en la distancia.

En la jornada vespertina, corrieron los tres atletas archidoneses y el antequerano Alonso Cano la prueba de 3000 metros, donde Cristian Segovia acarició la 3ª plaza hasta el último 400, donde tras un fuerte cambio de su rival, no pudo aguantar el ritmo para terminar 4º de la serie A y 6º de Andalucía. El antequerano Alonso Cano y el archidonés Laureano Mesa corrieron en M40 donde el primero peleó muy de cerca por las medallas, quedándose a tan sólo 4 segundos de la 3ª posición. Finalmente entraría 5º andaluz. Francisco Cuevas también corrió cerca de las medallas y se quedó a 6 segundos de entrar 3º, para finalmente entrar 7º clasificado.