NUMEROSOS PODIOS EN LA NOCTURNA DE ARCHIDONA PARA EL GEDYSA COMARCAL


Como cada año las calle de Archidona se llenaron de espectáculo y mucho nivel para acoger la Carrera Nocturna de Archidona con salida y meta de la emblemática Plaza Ochavada y con tres vueltas a un circuito de 2 kms con escasos llanos y donde se pone a prueba la resistencia de los corredores.

Desde las 21.00 h. y con el inicio de las categorías inferiores ya se pudo ver grandes actuaciones de los más pequeños del Gedysa. En prebenjamin femenino victoria para Cayetana Montes y Alonso Aguilera y con Alejandro Valle 6º, en benjamin femenino 3º,4º y 7º puesto para Irene Cano, Ana Gómez y Clara Ruíz respectivamente, en benjamin masculino Javier Moreno de Mollina se alzaba con una nueva victoria con Francisco Gutiérrez 3º, en alevín femenino nueva victoria de la atleta de Humilladero María Alcaide recién elegida mejor deportista de su localidad, en alevin masculino triplete y 5 atletas del Gedysa entre los siete primeros venciendo Alejandro Gil en un apretado sprint con el archidonés David Gutierrez que debutaba con el club y completando el podio Ángel Benítez, 5º puesto para el actual campeón de Andalucía de cross José Luis Sancho de Villanueva del Trabuco y 7º para Pablo Cuevas. Mario Espárraga conseguía ser segundo en infantil masculino. En cadete femenino nuevo triunfo para las filas del club con Cristina Díaz Acedo y 11º para Ángela Cuevas, en cadete masculino 3º puesto para Adrián Gil.

Ya en la prueba absoluta sobre 6.000 metros había mucho interés por ver el duelo entre los atletas locales de Archidona que tanto prestigio vienen dando en el mundo del atletismo a su localidad con victoria local de Laureano Mesa que se impuso en meta a Cristian Segovia y en féminas espectacular duelo entre Sonia Muriel y Lidia Peláez venciendo esta última. Por categorías Cristián Segovia finalizaba 3º M35, en M40 2º puesto para Alonso Cano que llegaba con Laureano Mesa 3º de la mano a meta tras una gran remontada siendo 4º Francis Cuevas, en juvenil femenino 2º puesto para Paloma Jurado y 3º senior para Lidia Peláez, en veteranas F40 2º puesto para Sonia Muriel.

Las pruebas absolutas tuvieron como venecedores a los corredores marroquies Mounir Elouardi y Nazha Macrouch.