EL ANTEQUERANO JAVIER ARCAS GANA EN LA GRAN SENDA DE MALAGA


La tercera edición de la prueba deportiva de la Gran Senda de Málaga, discurrió por la ruta Mollina–Humilladero-Fuente de Piedra, volvió a reunir a corredores, ciclistas y senderistas, un evento que tiene como principal atractivo el paso por el paraje natural de la laguna de Fuente de Piedra.

La elección de este tramo de la Gran Senda de Málaga responde al interés por promocionar esta zona, una de las más desconocidas pero que posee un gran valor medioambiental. El circuito transcurrió por paisajes de gran belleza, como la Sierrecilla de Humilladero y la zona de Santillán, en los bajos de la Sierra de la Camorra de Mollina, pasando también por los cascos urbanos de los tres términos municipales.

Javier Arcas fue el dominador absoluto de la prueba reina de 22 kilómetros, y con gran solvencia venció a todos sus rivales. Destacar también la gran carrera que protagonizó la corredora de Campillos, Nazareth Escudero que consiguió finalizar 1ª senior femenina. El antequerano Carlos Sierras continúa con su mejora y entró en meta como 2º veterano B. Francisco Herrera no pudo entrar en los primeros puestos de la general tras algunos problemas físicos que le mermaron en el ritmo de carrera.